17 C
Murcia
martes, abril 13, 2021

Jornadas de vacunación, Semana Santa y manifestaciones, temas considerados por la Consejería de Salud de Murcia

La organización de jornadas de vacunación, el disfrute de la Semana Santa y el derecho a las manifestaciones, han sido varios de los temas considerados por la Consejería de Salud de Murcia, ante la aproximación de una cuarta ola del Coronavirus.

Como primer aspecto, el consejero de salud, Juan José Pedreño, anunció que a partir de mañana viernes, se iniciará una campaña de vacunación para inmunizar a 450 funcionarios de prisiones, particularmente al personal sanitario, de las dos cárceles que están en la Comunidad Autónoma.

El consejero de Salud, al salir de la  reunión del Consejo de Gobierno, también informó  que a partir de la próxima semana se comenzará la vacunación de 3.500 grandes dependientes de la Región de Murcia que se encuentran en sus domicilios.

El portavoz de salud no concretó en esta oportunidad cuáles son las zonas a intervenir, tampoco precisó el día a realizar la administración de las dosis.

Pedreño prevé que en dos meses, todos los mayores de 80 años, hayan recibido la vacuna anti Covid-19, cifra que se suma a las 11 mil abuelos inmunizados en las últimas dos semanas. 

El consejero, quien dijo que la administración de las vacunas va a buen ritmo, presentó un balance del Coronavirus en las últimas 24 horas. 110 nuevos positivos y 8 fallecidos es el registro en las últimas 24 horas.

El consejero de Salud ha pedido en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que se sume a los listado de vacunación a los docentes universitarios, por una parte.

Como segundo punto, Pedreño pidió que se aclare que va a pasar con los  pacientes inmunodeprimidos, oncológicos o qué ocurre con la vacunación a los cuidadores que no son profesionales de grandes dependientes.

La Consejería de Salud de Murcia, sigue poniendo su atención en dos asuntos relevantes. el primer de ellos es la organización del proceso de vacunación del pueblo, considerando los grupos de edad de mayor a menor.

En la reunión del Consejo Interterritorial, Pedreño volvió a reclamar al Ministerio de Sanidad que agilice el envío de vacunas que permita masificar el proceso de forma segura y sin alterar la programación.

Pedreño aconseja al Gobierno de España que tome una posición mas firme en la Unión Europea, para que se hagan respetar los contratos firmados con la farmacéuticas, especialmente con AstraZeneca.

Pedreño propone que no se celebre la Semana Santa en las calles

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Juan José Pedreño, no comparte que la Semana Santa, próxima a celebrarse tenga lugar en las calles de Murcia. «Yo creo que se debe mantener el confinamiento perimetral», dijo.

Tras el debate que se estableció en la reunión interterritorial sobre las medidas restrictivas para los meses que se avecinan, Pedreño puso sobre la mesa, este punto ante el Ministerio de Sanidad, cuyas autoridades buscan un único protocolo para todas las Comunidades autónomas. «Insisto, será el comité técnico el que tome las decisiones».

Según Pedreño, la interacción social ha sido uno de los motivos para la propagación del virus y no tendría sentido mantener abiertas unas comunidades y otras no. «Lo mejor es mantener el cierre perimetral», pero la decisión y unificación de criterios la tiene el Ministerio de Sanidad.

En jaque el 8 de marzo,  Día de la Mujer 

Desde la Consejería de Salud, Pedreño manifestó que las manifestaciones no están prohibidas, pero aconseja no realizarlas en estos momentos de pandemia, dentro de la Región de Murcia.

Expresó que desde su despacho se va a enviar una misiva a la Delegación de Gobierno de Murcia en la que se aconseja no celebrar ningún tipo de manifestación, movilización o concentración.

La advertencia la hizo al faltar pocos días para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y “Salud Pública parte de no llevarse a cabo actividades como esta, que pueden convertirse en un foco para el brote del Covid-19.

“Estamos a las puertas de una cuarta ola y debemos de ser muy prudentes”, insistió el consejero de salud y es responsabilidad de la Delegación del Gobierno la autorización o no de esas marchas que han pedido casi una decena de colectivos que hacen vida en Murcia.

Por su parte, la Delegación de Gobierno indicó que  “puede llevarse a cabo cualquier manifestación siempre que se cumpla con la normativa sanitaria.

Según estipula la orden de la Consejería de Salud del 17 de febrero, “quedan suspendidas en todo el territorio regional las celebraciones de eventos multitudinarios, aun cuando ya estuviesen previstas e incluso presentada la correspondiente declaración responsable”.

Pero en la última orden de la Consejería, correspondiente al 24 de febrero, no se hace ninguna referencia a las reuniones o actos multitudinarios.

Día de la Mujer

 

 

 

.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Colaborador Cuadrado

Noticias más leidas

png;base64,iVBORw0KGgoAAAANSUhEUgAAAUQAAADrAQMAAAArGX0KAAAAA1BMVEWurq51dlI4AAAAAXRSTlMmkutdmwAAACBJREFUaN7twTEBAAAAwiD7pzbEXmAAAAAAAAAAAACQHSaOAAGSp1GBAAAAAElFTkSuQmCC

Alargan el toque de queda en la Región y se da...

0
El Comité Covid en su reunión de este lunes, relaja las restricciones en la Región alargando el toque de queda a partir de las...

Noticias relacionadas

Declarado el BIC de Cañada de Alba en Puerto Lumbreras ¿Qué viene ahora para los productores de la zona?

Es hora de preguntar a los afectados de esta declaración del BIC de Cañada de Alba ¿cuál será su rumbo? Porque en adelante no...

El Ayuntamiento de Lorca y la FOMLorca presentan el Proyecto Fortaleza: Conexión Violeta’ de atención psicológica grupal para mujeres

El vicealcalde de Lorca y concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, y el concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, han presentado, junto a la...

La campaña de vacunación frente al COVID-19 avanza en Lorca con la citación de 4.200 personas para recibir la primera dosis de la vacuna...

Ponce ha destacado “el gran ritmo en la campaña de vacunacion que se está alcanzando en Lorca gracias al envío de dosis, continuo y...

Depredador sexual islandés que violaba niños fue arrestado en en Torre Pacheco

La Guardia Civil arresto a un depredador sexual islandés de 59 años por ser el presunto autor de ocho delitos de abuso sexual. El...