26 C
Murcia
jueves, mayo 6, 2021

Incrementan rumores sobre salud del líder norcoreano Kim Jong-un

Los rumores sobre la gravedad de salud o posible muerte del líder norcoreano Kim Jong-un se incrementan velozmente, tras dos semanas sin aparecer en público.

Diferentes medios y agencias de noticias internacionales especulan sobre estado de salud, dado que no registra apariciones públicas desde el 11 de abril.

Reuters informa que China envió este sábado  un equipo al país norcoreano para asesorar sobre su estado, tras realizarle una cirugía cardiovascular.

Presuntamente, los rumores pudieran provenir de la vicedirectora del canal Hong Kong Satellite Television, quien en su cuenta en la red social china Weibo publicó: “Kim Jong-un está muerto”  según una “fuente muy sólida”.

Otros medios informan sobre un “estado vegetativo”, como la revista japonesa Shukan Gendai.

El pasado lunes voceros estadounidenses señalaron que la condición de Kim era crítica después de la cirugía, pero no estaban seguros de su estado actual.

Por su parte, el presidente norteamericano, Donald Trump el jueves se manifestó dudoso de la salud del líder norcoreano.

Por las redes sociales aseguran el fallecimiento de Kim Jong-un. De hecho proliferan supuestas imágenes de un cadáver en un gran ferétro de cristal, aunque aluden podrían ser de su padre Kim Jong-il.

Los problemas de salud son de larga data en la dinastía Kim de Corea del Norte. El mandatario actual no estuvo presente en

La dinastía Kim de Corea del Norte tiene una larga historia de problemas de salud reseñan los  medios de comunicación, por ello especulan sobre la salud del mencionado líder.

El actual dirigente norcoreano estuvo ausente de las celebraciones de cumpleaños el 15 de abril de su abuelo y fundador del estado, Kim Il Sung.

Sin embargo, la estatal de noticias central coreana informó que Kim envió el miércoles un mensaje al presidente sirio Bashar al-Assad.

Actividad militar

Aunado a los rumores y especulaciones sobre la salud o posible fallecimiento de Kim Jong-un, sus vecinos del sur anuncian otras reacciones.

El ministro de Defensa de Corea del Sur, Jeong Kyeong Doo, alertó este viernes que detectaron un «inusual» incremento de la actividad aérea militar de Corea del Norte.

Al respecto, el funcionario señaló que los norcoreanos realizan más inspecciones sobre su capacidad militar.

“»Especialmente en lo referente a su capacidad de combate, su artillería y sus aeronaves», destacó Kyeong Doo.

Además de las acciones militares, resaltan los últimos cinco ensayos balísticos que Corea del Norte lleva este año, según reportes de la agencia noticiosa Yonhap.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Colaborador Cuadrado

Noticias más leidas

Hombre detenido por fingir minoría edad para conseguir fotos intimas de un menor

Hombre detenido por fingir minoría de edad para conseguir fotos intimas...

0
Un hombre de 27 años de edad de nacionalidad española fue detenido por fingir ser un menor de 16 años para engañar supuestamente, mediante...

Noticias relacionadas

EE.UU. se une a los países que piden la liberación de las patentes de las vacunas anticovid

Estados Unidos cambia de postura en relación a las patentes de las vacunas contra el Covid-19 y pide al igual que India y Sudáfrica la...

Llamado a los lorquinos a donar sangre

El Centro de Hemodonación de la Región de Murcia hace un llamamiento a donar sangre en Lorca, Cartagena y Molina para la tarde de...

La Región es donde más sanitarios y docentes han recortado de la plantilla pública desde 2010

Son siete las comunidades que más han recortado funcionarios en sanidad y educación en los últimos 10 años, pero Murcia especialmente ha reducido aún...

Dónde y Cuándo se juega la final de la Liga de Campeones de 2021

La Liga de Campeones de 2021 esta vez tendrá un final temporada futbolística en Europa a nivel de clubes y cerrará con el Chelsea...