17.2 C
Murcia
viernes, febrero 26, 2021

Koppert recomienda TRIANUM® para proteger y fortalecer los trasplantes de primavera

Es un fungicida biológico que crea una barrera frente a las enfermedades del suelo y ayuda a proteger las futuras cosechas

Proteger adecuadamente las siembras de primavera en los invernaderos es fundamental para evitar enfermedades que puedan mermar el crecimiento de la planta y causar graves pérdidas en las próximas cosechas.

Con la llegada al invernadero de los trasplantes del siguiente ciclo de cultivo, mayoritariamente melón y sandía, Koppert recomienda aplicar el fungicida biológico TRIANUM®, un producto 100% natural y autorizado para agricultura ecológica, que contiene la exclusiva cepa T22 de Trichoderma harzianum, patentada por Koppert.

Esta cepa de TRIANUM® coloniza rápidamente las raíces de la planta y crea una barrera frente a los patógenos del suelo, como Fusarium, Sclerotinia, Rhizoctonia, Phytium, etc.

La beneficiosa acción de TRIANUM® no pasa desapercibida tras la siembra y durante las primeras semanas de desarrollo de la planta. Este poderoso fungicida biológico no solo tiene un efecto protector frente a enfermedades de suelo, sino que además mejora la capacidad de las raíces para absorber nutrientes y, en consecuencia, la planta necesita menos agua.

Lo ideal es aplicar TRIANUM® en el semillero para que las raíces ya lleguen inoculadas al invernadero. Si no se ha aplicado en semillero, TRIANUM®  se aplica a dosis de 1 Kg./Ha en el primer riego posible ya en finca.

El resultado es que los trasplantes crecen sanos y fuertes, y en consecuencia la planta es menos propensa a enfermedades.

No hay que olvidar que son las plantas más débiles las que atraen a las enfermedades y a las plagas. Con TRIANUM® se da el primer paso hacia una gran cosecha con calidad y buen rendimiento.

Cepa híbrida

La cepa T22 es una cepa híbrida que ha desarrollado KOPPERT combinando una cepa que funciona muy bien con calor y en suelos secos con otra cepa que actúa mejor en condiciones frías y húmedas.

TRIANUM® crece en todo tipo de cultivos: en suelo, en perlita, en fibra de coco, lana de roca, etc. También crece en las raíces de todo tipo de plantas que se cultivan en los invernaderos.

Además, este fungicida biológico se adapta a todo tipo de suelos porque la cepa de Trianum crece entre 8 y 34ºC y con niveles de pH entre 4 y 8,5.

En general, TRIANUM®  aumenta las resistencias de las plantas contra el estrés causado por las enfermedades, una mala alimentación o riego deficientes y unas condiciones climáticas poco óptimas.

Este fungicida biológico puede utilizarse durante todo el año y sus efectos se conservan a largo plazo, ayudando a mejorar la biodiversidad del suelo.

Más información en https://www.koppert.es/protege-tus-raices-con-trianum/.

Notas Relacionadas:

Koppert y La Unión suman fuerzas para fomentar el control biológico y la agricultura ecológica en Almería y Granada

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Noticias más leidas

¿Sufres de Tripanofobia y aún no lo sabes?

0
Si sientes un miedo irracional a las inyecciones o agujas, sufres de Tripanofobia. Un temor muy común en el mundo y comprometedor en estos tiempos...

Noticias relacionadas

En Pulpí dieron inicio a las reparaciones del camino de Pozo Higuera a Benzal

En el municipio de Pulpí se inició la ejecución del proyecto de reparación del camino de Pozo Higuera a Benzal. Este proyecto forma parte de...

En Puerto Lumbreras conmemoran el Día Internacional de la Mujer con un mes repleto de actividades

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras conmemorará el día Internacional de la Mujer con una serie de talleres, charlas online, actividades físicas y culturales, con...

Impresionante despliegue policial en El Palmar contra el tráfico de droga

En un impresionante despliegue policial  detienen a nueve personas  en una casa que había sido marcada como punto de venta y producción de marihuana....

Con total desconfianza empieza la vacunación con la dosis de AstraZeneca en Lorca

Hoy comenzó la campaña de vacunación a los Policías de Lorca con la mayor de las desconfianzas y renuencia por la dosis de la...