Inicio Actualidad La Asociación de Trabajadores Autónomos sale en defensa del sector Hostelero de...

La Asociación de Trabajadores Autónomos sale en defensa del sector Hostelero de Murcia

La Asociación de Trabajadores Autónomos, ATA, en Murcia, avizora un futuro incierto para la hostelería, de seguirse llevándose a cabo las mismas medidas restrictivas para enfrentar la pandemia.

La Asociación de Trabajadores Autónomos, ATA, que hasta hace poco estuvo presidida por Celia Ferrero, ha renovado su representación con Francisco Casado, quien ha salido a la palestra pública, en defensa de la hostelería murciana, en tiempos de pandemia,

El presidente de la patronal del sector hostelero, manifestó que en varias ocasiones han conversado con los representantes del Gobierno Regional para hacerles saber en las condiciones que se encuentran los hosteleros, luego de tomarse a cabo las medidas de regulación para controlar la propagación del Covid-19.

“Desde ATA le hemos pedido al presidente de la Comunidad que transmita al sector un poco de certidumbre. Los hosteleros me han transmitido que las medidas drásticas que se han tomado hasta ahora, solo les ha producido tremendas pérdidas”, dijo Francisco Casado.

Como ejemplo, Casado hizo mención de la experiencia que vivió hasta hace poco un hostelero murciano, quien dijo haber perdido más de 30 mil Euros en existencia, porque los productos almacenados en las neveras se habían descompuesto.

“Sabemos que en esta situación es complicado tomar decisiones, pero lo que nos pide la hostelería y el comercio es certidumbre para poder afrontar con la mayor previsión posible la reactivación de nuestras actividades”. Sostuvo.

Dijo que el balance del año pasado sobre el movimiento económico del sector hostelero, les había dado ciertas esperanzas, por cuanto Murcia era una de las pocas comunidades autónomas que habían crecido 1,5 por ciento en un año muy complejo y difícil

«Pero en el mes de enero por primera vez hemos tenido números negativos. Creo que todavía podemos parar esa sangría y taponar la herida. En el momento en que un autónomo cierra su negocio y baja la persiana de manera definitiva es muy complicado que vuelva a resurgir y pueda retomar una actividad que sea viable», aseguró 

Destacó que la  prioridad de ATA Murcia «es salvar los puestos de los autónomos, porque detrás de cada uno hay familias y hay muchos empleos».

El presidente de ATa comparó la situación económica de los hosteleros con una cuerda, que no aguanta más la tensión. «Los plazos de pago vencen y la actividad no se está recuperando. Eso está asfixiando y agotando a los autónomos, que están pidiendo créditos administrativos y otros préstamos hipotecando una vez más sus casas»

Advirtió que de no tomarse medidas concretas y efectivas la pandemia puede arrastrar a familias enteras, quedando sin sus patrimonios más importantes, como sus viviendas y pertenencias de mayor valor.

Describió el caso del sector económico en Alemania, donde el Estado enfrenta con los autónomos las pérdidas que implican tener los negocios cerrados, al reconocerles un 75 por ciento de subvención, mientras que en Murcia no llegan ni a 14 Euros.

 

Salir de la versión móvil