Sin posibilidad cercana de salida, Lorca permanece en fase 1 flexibilidada
El portavoz técnico Covid, Jaime Pérez expresó que se ha registrado un descenso del 10% desde que el Casco Urbano de Lorca entró en la fase 1 flexibilizada. Sin embargo, debido al brote de Covid-19 en el Hospital privado Virgen del Alcázar, ha impedido que esta medida se levante.
Cabe recordar que el día de ayer, se contabilizaron 63 casos positivos, los cuales se dividen en 43 pacientes, 15 trabajadores y cinco acompañantes de las personas afectadas tras haberse realizado las pruebas PCR.
"Esto ha hecho que los datos de incidencia de Lorca hayan frenado su bajada y no se pueden levantar las medidas restrictivas", explicó Pérez.
Para este lunes, se tiene prevista la realización de más PCR al resto de pacientes que sean dados de alta.
Según el Servicio Murciano de Epidemiología, se espera que esta cifra aumente en los próximos días, debido a que "es un brote importante que puede tener repercusión en la población", siguió Pérez.
Asimismo, el portavoz técnico informó que gran parte de estos contagios son asintomáticos.
Este brote se inició al confirmarse tres personas con la enfermedad dentro del hospital, razón por la que seguidamente, se realizó un cribado que ayudó a contabilizar los actuales 63.
Publicidad




Comentarios
Los comentarios los gestiona Disqus (servicio externo). Al abrirlos se cargan sus cookies y su política de privacidad.