26 C
Murcia
jueves, mayo 6, 2021

La inmunización de Murcia contra el Covid 19 ha sido un proceso a cuenta gotas y con tropiezos

La inmunización de Murcia contra el Covid 19 ha sido un proceso a cuenta gotas y con tropiezos, lo cual se puede observar en la cantidad de dosis suministradas y las que apenas se van recibiendo en la Región.

Unas 57.000 dosis de la vacuna, se esperan que lleguen a la Región, hasta principios del mes de marzo, es la cifra que maneja hasta ahora el Gobierno Regional.

La inmunización de Murcia contra el coronavirus se ha convertido en un proceso lento y lleno de tropiezos por los hechos ocurridos recientemente.

Primero fue el salto en las listas por parte de altos funcionarios de salud y dirigentes políticos de varios ayuntamientos, lo cual afectó la cantidad  de vacunados en el primer grupo, conformados por los trabajadores sanitarios de primera linea.

Luego se presentó el problema con los laboratorios Pfizer, al reducir su producción y envío de su medicamento a España, lo cual incidió sobre la Región Murciana.

La Comunidad de Murcia  ha recibido un total de 76.265 dosis desde que comenzó la campaña de vacunación el pasado mes de diciembre, según ha informado el Ministerio de Sanidad. 

24.312 personas  en la Región han recibido la segunda dosis para completar el proceso de inmunización; esto ha sido en el personal sanitario de primera línea.

Mañana miércoles el Gobierno Regional se encontrará con el Ministerio de Sanidad en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, y le solicitará un cambio en las listas de quienes serán los próximos a vacunarse.

De acuerdo a la solicitud  los trabajadores sanitarios de segunda línea,  los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el personal docente, entre otros, entrarán en este grupo 

Es de recordar que hace pocos días el Gobierno Regional anunció que la administración de las vacunas se realizarían a partir de las edades, lo cual ha permitido atender a personas mayores de 80 años que no viven en residencias.

 Pero ahora las decisiones vuelven a dar un giro inesperado, desconociéndose si lo de las edades continuará o se le dará paso a la nueva solicitud.

Juan José Pedreño, Consejero de Salud,  afirmó  que su departamento esperará a que Sanidad presente el nuevo protocolo de vacunación, para dar inicio con los profesionales sanitarios y sociosanitarios menores de 55 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Colaborador Cuadrado

Noticias más leidas

Hombre detenido por fingir minoría edad para conseguir fotos intimas de un menor

Hombre detenido por fingir minoría de edad para conseguir fotos intimas...

0
Un hombre de 27 años de edad de nacionalidad española fue detenido por fingir ser un menor de 16 años para engañar supuestamente, mediante...

Noticias relacionadas

EE.UU. se une a los países que piden la liberación de las patentes de las vacunas anticovid

Estados Unidos cambia de postura en relación a las patentes de las vacunas contra el Covid-19 y pide al igual que India y Sudáfrica la...

Llamado a los lorquinos a donar sangre

El Centro de Hemodonación de la Región de Murcia hace un llamamiento a donar sangre en Lorca, Cartagena y Molina para la tarde de...

La Región es donde más sanitarios y docentes han recortado de la plantilla pública desde 2010

Son siete las comunidades que más han recortado funcionarios en sanidad y educación en los últimos 10 años, pero Murcia especialmente ha reducido aún...

Dónde y Cuándo se juega la final de la Liga de Campeones de 2021

La Liga de Campeones de 2021 esta vez tendrá un final temporada futbolística en Europa a nivel de clubes y cerrará con el Chelsea...