17.2 C
Murcia
viernes, febrero 26, 2021

La Plaza Circular de la ciudad de Murcia empieza a sentir su transformación para mostrar una nueva imagen

La Plaza Circular de la ciudad de Murcia es actualmente objeto de una serie de transformaciones para mostrar una nueva imagen en la entrada de la municipalidad.

El alcalde de Murcia, José Ballesta y el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén visitaron esta mañana esta emblemática plaza, donde se llevan a cabo importantes trabajos de remodelación.

La Plaza Circular de la ciudad de Murcia conformada por un área verde de 10 mil metros cuadrados, se convertirá en uno de los hitos con mayor atractivo a la vista de la población y visitantes.

Dijo el alcalde de Murcia que este emblemático entorno estrenará una pérgola de casi 1.000 m2, en el que se reproducirá la palabra Murcia con grandes letras y una nueva área infantil de 250 metros cuadrados, entre otros nuevos espacios.

La remodelación de la Plaza Circular tiene dos objetivos fundamentales dijo José Ballesta, «por un lado, convertir esta zona que tradicionalmente ha sido de tránsito entre el norte y el sur, el este y el oeste, en una zona estancial de ocio y disfrute de los murcianos».

Por otro lado, presentarla como un icono emblema en la entrada de la ciudad. Para ello, se va a erigir un gran elemento escultórico con el nombre de nuestra ciudad», indicó la autoridad municipal.

Mientras observaba la obra que se estaba haciendo, la autoridad municipal explicó que «todos los elementos de la fuente han sido renovados, mejorando su funcionalidad y creando, a su vez, un espacio más amable para la ciudadanía».

Este espacio se ubica en el  corazón histórico de Murcia y en la que confluyen algunas de las principales vías de entrada a la ciudad, por esto nos hemos propuesto darle una nueva imagen, destacó José Ballesta.

Informó también que el Consistorio está trabajando en la renovación del adoquín de la plaza, que tiene una superficie de 4.772 metros cuadrados, con un pavimento compuesto por piezas únicas.

«Se ha suprimido el parterre perimetral que rodeaba a la fuente, eliminando barreras arquitectónicas y creando un espacio más diáfano, uniforme y amable». agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Noticias más leidas

Linea de ayudas

El Ayuntamiento de Lorca establece una nueva línea de ayudas ...

0
El Ayuntamiento de Lorca establece una nueva línea de ayudas  para mitigar los perjuicios económicos de la COVID-19 en el comercio y la hostelería,...

Noticias relacionadas

Impresionante despliegue policial en El Palmar contra el tráfico de droga

En un impresionante despliegue policial  detienen a nueve personas  en una casa que había sido marcada como punto de venta y producción de marihuana....

Con total desconfianza empieza la vacunación con la dosis de AstraZeneca en Lorca

Hoy comenzó la campaña de vacunación a los Policías de Lorca con la mayor de las desconfianzas y renuencia por la dosis de la...

¿Sufres de Tripanofobia y aún no lo sabes?

Si sientes un miedo irracional a las inyecciones o agujas, sufres de Tripanofobia. Un temor muy común en el mundo y comprometedor en estos tiempos...

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras reduce a 26 días el periodo medio de pago a proveedores

Con el objetivo claro de reducir al máximo los plazos de pago a nuestros proveedores, hemos logrado llegar a un periodo medio de pago...