La Policía Local de Alicante acabó con seis fiestas, dos botellones y sancionó cuatro establecimientos la noche de ayer.
El hecho se dio durante un operativo especial organizado en la tarde y noche de ayer para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad frente al Covid.
La Policía además impuso 34 denuncias por incumplir el estado de alarma y sancionó a cuatro establecimientos por estar abiertos.
Asimismo, los agentes de la Policía denunciaron durante la tarde a 11 personas por consumo de alcohol y por no llevar las obligatorias mascarillas.
Durante la vigilancia también se disolvieron grupos de jóvenes reunidos incumpliendo la medida de no estar más de seis juntos, lo que hizo que se levantaran 15 actas.
Ante el incumplimiento de las restricciones, el concejal de Seguridad, José Ramón González, realizó un llamamiento: “Es el momento de demostrar que somos responsables y estamos concienciados que el virus sigue matando a centenares de personas todos los días. No podemos incumplir ninguna de las medidas porque ponemos en riesgo la salud de todos que es lo más importante. Por ello pido máxima prevención, protegernos, no celebrar fiestas ni reuniones, y cumplir las medidas de seguridad evitando nuevos brotes en nuestra ciudad”.
Notas relacionadas:
15 personas contagiadas por Covid-19 tras celebrar una boda en Alicante
Policía Local y Guardia Civil disolvieron fiesta multitudinaria en Alicante