A pesar de que las autoridades sanitarias se encargan de repetir frecuentemente, aún hay ciudadanos que parece que no se enteran. La Policía Local de Murcia castigó el pasado miércoles 194 personas por violar las medidas para prevenir contagios. De esta manera, fue informado por fuentes del Cuerpo en las redes sociales.
La cifra total fue de, 133 personas multadas por no llevar mascarilla o por llevarlas de manera incorrecta, 14 por irrespetar el toque de quede. Mientras, que otras 21 personas fueron sancionadas por transgredir las restricciones de movilidad en el territorio.
Por otra parte, los agentes multaron a 6 personas más por fumar en la vía publica, irrespetando el distanciamiento de seguridad y otros 20 por por desplazarse en vehículos con más personas de las permitidas.
Sin embargo, ninguna persona fue detenida la acción que se ejecuta es la de proponer una sanción ante la Delegación de Gobierno en Murcia. El cual es el organismo competente que decide si serán sancionados definitivamente y obtendrán una multa.