17.5 C
Murcia
lunes, abril 12, 2021

Las Autoridades de Cartagena buscan que sus carnavales sean declarados de Interés Turístico Nacional

La alcaldesa de Cartagena Ana Belén Castejón, se ha trazado como objetivo que sus carnavales sean declarados de Interés Turístico Nacional.

Las festividades carnestolendas se iniciaron hoy en la ciudad de Cartagena con un evento totalmente on line.

La representante del Ayuntamiento de Cartagena, está al frente de la organización del carnaval 2021. El discurso ha sido emitido desde la escalinata del Palacio Consistorial.

La primera autoridad municipal estuvo en compañía de la vicealcaldesa Noelia Arroyo, el segundo teniente de alcalde Manuel Padín, Don Carnal, la Reina del Carnaval, la Reina Infantil, y los dos máximos dirigentes de la Federación de Carnaval, Carmen Sánchez y Eduardo Pignatelli.

En su emotiva alocución, Ana Belén Castejón, expresó sus aspiraciones de hacer que los carnavales sean declarados de Interés Turístico Nacional.

En su discurso, la regidora dijo que “este año vivimos un Carnaval diferente” debido a la situación actual que enfrentamos con el Covid-19.

Agradeció a la familia carnavalera por los esfuerzos realizados, en especial este año, para mantener viva esta fiestas y los invitó a celebrarlas de forma virtual «Sin perder la alegría ni el entusiasmo». 

Castejón felicitó a la Federación de Carnaval, a la vez que expresó su satisfacción por su generosidad y solidaridad para hacer realidad esta actividad, orgullo de la ciudad.

 “Entendisteis a la primera que la subvención municipal debía reducirse este año. La propia presidenta, Carmen Sánchez, me dijo que hay gente que en estos momentos necesita mucho más el apoyo del Ayuntamiento que el Carnaval”, destacó.

En su participación, La  presidenta de la Federación de Carnaval, Carmen Sánchez, animó a los comerciantes y al pueblo en generar, a adornar balcones y escaparates con la bandera del Carnaval.

«Toda esta situación hace que nos actualicemos, que innovemos, que aprendamos. Servirá para enriquecernos, dando cabida a novedades que han venido para quedarse y engrandecer más nuestro Carnaval”. finalizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Colaborador Cuadrado

Noticias más leidas

png;base64,iVBORw0KGgoAAAANSUhEUgAAAUQAAADrAQMAAAArGX0KAAAAA1BMVEWurq51dlI4AAAAAXRSTlMmkutdmwAAACBJREFUaN7twTEBAAAAwiD7pzbEXmAAAAAAAAAAAACQHSaOAAGSp1GBAAAAAElFTkSuQmCC

LO ÚLTIMO sobre el Covid-19: ‘Turismo de vacunación’, predicciones, incidencias, AstraZeneca...

0
Según el último informe epidemiológico, la situación del Covid-19 en la Región se mantiene estable con una jornada que registra 47 contagios (ocho menos...

Noticias relacionadas

Interponen 105 denuncias en Lorca en los últimos siete días por incumplir las medidas anticovid

La Policía Local de Lorca interpuso 105 denuncias en la última semana por no respetar las medidas de prevención anticovid. El concejal de Seguridad Ciudadana,...

Plataformas en defensa de la sanidad pública llaman a movilizaciones descentralizadas en la Región

Las plataformas Plan de Choque Social y Marchas de la Dignidad de la Región han anunciado una convocatoria de movilización para el próximo sábado...

Desciende casi en su totalidad los fallecidos en las residencias españolas

Hasta ahora, más de 90% de las personas en residencias están vacunados, según el último informe del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). La...

Españoles fuera de la Unión Europea denuncian en masa a Hacienda

Los españoles que viven en el extranjero y fuera de la Unión Europea, denuncian en masa ante Bruselas la persecución de la Hacienda española. Vivir...