Lorca pone en marcha «Primavera en el parque» con actividades dirigidas a los mayores de 65 años

El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha el programa ‘Primavera en el parque’ con una quincena de actividades al aire libre destinadas a personas mayores de 65 años.
Asimismo, las concejalías de Política del Mayor y de Cultura han colaborado en la elaboración del programa especial de gimnasia de televisión ‘Siéntete Joven’ que será emitido por Comarcal TV y que constará de 16 sesiones de 40 minutos.
Las concejalas María Dolores Chumillas y María Ángeles Mazuecos han explicado este es «un proyecto puesto en marcha con el fin de potenciar el envejecimiento activo de nuestros mayores posibilitando la realización de estas actividades al aire libre y dirigidas por monitores especializados con lo que se garantiza la máxima seguridad de los practicantes ya que hablamos de uno de los colectivos de personas más afectados por la pandemia del COVID-19”.
 Chumillas ha detallado los talleres que se van a impartir: “Lecturas en el jardín, lunes de 10:30 a 12:30 horas; Paseos saludables, martes y jueves de 11 a 13 horas; Tertulias bajo el sol, martes de 10 a 12 horas; Pintando Lorca, viernes de 10 a 13 horas; Taichi bajo la sombra, martes y jueves de 19 a 20 horas; Vamos a estirar, martes y jueves de 11 a 12 horas; y el Teatro en la calle, lunes de 17 a 19 horas y Tejiendo amistades».
También tendrán Yoga terapéutico, lunes y miércoles de 10 a 11 horas; Sevillanas, lunes de 10:30 a 11:30 horas; Bailes de salón, dirigido a matrimonios, miércoles de 10:30 a 11:30 horas; ArteTerapia, jueves de 10:30 a 12:00 horas; y el Cuenta-cuentos tradicional lorquino, martes de 17 a 19 horas.
Por igual, para quienes quieran recordar experiencias en la lengua del país que les acogió, a través de tertulias en francés se realizará «Recordando Francia» pensando para personas que emigraron de Francia, el viernes de 11 a 13 horas.
Además, se contará con el taller «Iniciándome en la Marcha Nórdica», que consiste en caminar siguiendo una técnica concreta e incorporando un tipo específico de bastones, los viernes de 10:30 a 12:30 horas.
La edil ha indicado que “los talleres, gratuitos, se llevarán a cabo durante los meses de mayo y junio en el parque de San Diego y para participar es necesario ser mayor de 65 años y apuntarse en el Centro Cívico Francisco Méndez, situado en la calle Huércal-Overa s/n”.
Notas relacionadas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Colaborador Cuadrado

Noticias más leidas

png;base64,iVBORw0KGgoAAAANSUhEUgAAAUQAAADrAQMAAAArGX0KAAAAA1BMVEWurq51dlI4AAAAAXRSTlMmkutdmwAAACBJREFUaN7twTEBAAAAwiD7pzbEXmAAAAAAAAAAAACQHSaOAAGSp1GBAAAAAElFTkSuQmCC

Alicante celebra al Día Mundial de las Personas Refugiadas

0
El consistorio de Alicante se ha sumado a la celebración del Día Mundial de las Personas Refugiadas, como marcó la ONU desde el año...

Noticias relacionadas

Los de 35 a 39 años de seis municipios murcianos podrán pedir su cita para pincharse contra la Covid

Será a partir de mañana que las personas de entre 35 a 39 años de edad podrán pedir su cita para vacunarse en Lorca,...

Rebajarán el IVA de la luz de 21% a 10%

El Gobierno se plantea cómo reducir la factura eléctrica de los consumidores tras varias semanas con los precios de las facturas por las nubes. El...

Alerta a los ganaderos de Puerto Lumbreras con falsa promesa de la directiva de la Comunidad de Regantes

Alerta a los ganaderos de Puerto Lumbreras con la falsa promesa que les ha hecho la actual directiva de la Comunidad de Regantes con...

Dan inicio a la celebración del Día del Orgullo en Lorca ondeando la bandera arcoíris

La bandera arcoíris ondea ya en el balcón del Ayuntamiento de Lorca para dar comienzo a la conmemoración del Día del Orgullo. Los actos en...