El pueblo de Lorquí junto con el Ayuntamiento se ha unido al llamamiento de ayuda para la pequeña Irene Gallego Marco, quien está complicada de salud y necesita con urgencia un transplante de médula. Ante este llamamiento de la familia de Irene, el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, anunció esta mañana que el Ayuntamiento de Lorquí se suma al llamamiento realizado por la familia, expresando que se trata de "una joven vecina de Lorquí que sufre leucemia y necesita un trasplante de médula, para localizar donantes que puedan resultar compatibles con la niña y con otros muchos niños y adultos. Donar médula es donar vida”. Asimismo, se contactó desde este Consistorio al presidente de la Fundación Española de la Lucha Contra la Leucemia, el doctor Antonio López Bermejo, quien estará en Lorquí el próximo martes 29 de diciembre a las 18:00 horas en el Centro Cultural, para informar sobre esta terrible enfermedad y el proceso de donación. De este encuentro saldrá también un listado de personas interesadas en hacerse donantes para tramitar, de la forma más oportuna, las citas para las extracciones; bien a través del desplazamiento de una unidad móvil o bien a través de la colaboración del Servicio de Enfermería del Centro de Salud de Lorquí.
“Por eso, animamos a todos los vecinos interesados a asistir a dicha reunión y, los que puedan y estén interesados, que acudan a los Centros Regionales de Hemodonación para colaborar con la familia de Irene y con muchas otras”, destacó Hernández. A este llamado también se ha sumado la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, quien a través de Twitter hizo un llamado a sus seguidores para que donen médula. "Yo ya me he hecho donante, ahora más que nunca se necesita tu ayuda", expresó la edil. Ante la esta receptividad, Mari Carmen Marco, tía de Irene, ha agradecido el movimiento y la solidaridad que está mostrando el pueblo y ha pedido que todas aquellas personas de entre 18 y 40 años que no sufran ninguna enfermedad grave se hagan donantes y que todo el mundo ayude a difundir su llamamiento para lograr más donantes y más opciones para la pequeña y otros muchos enfermos.
Notas relacionadas: La solidaridad llama a los lorquinos. Jornada para donar sangre Concejal de Sanidad anima a los lorquinos y lorquinas a usar la nueva aplicación Radar Covid