26 C
Murcia
jueves, mayo 6, 2021

El lorquino Ureña participa hoy en el festival taurino madrileño

El lorquino Paco Ureña es uno de los integrantes del cartel estelar del festival taurino que reabrirá las puertas de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid el día de hoy.

Los toros vuelven al coso madrileño después de nueve meses cerrado por la pandemia.

Este festival taurino irá a beneficio de los sectores de la tauromaquia que peor lo han pasado durante este año por la crisis sanitaria.

El cartel ha despertado una gran expectación entre los aficionados a los toros, de tal forma que las pocas entradas puestas a la venta se agotaron en apenas dos horas desde la apertura de taquillas.

El aforo permitido por la Comunidad de Madrid para este evento es del 25%, de un coso que puede albergar hasta veinticuatro mil espectadores.

Los toreros que participarán en este festival son todos figuras consagradas en Madrid, sumando un total de 31 puertas grandes en la monumental madrileña.

Abrirá plaza el rejoneador Diego Ventura, y a pie torearán los diestros Enrique Ponce, El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Paco Ureña. Junto a ellos, actuará uno de los alumnos más avanzados de la Escuela Taurina ‘José Cubero Yiyo’, el novillero Guillermo García.

Se lidiarán reses de ganaderías punteras, como son las de El Capea, Juan Pedro Domecq, Garcigrande, Victoriano del Río, Fuente Ymbro, Jandilla y El Parralejo.

El festejo podrá seguirse por televisión, pues será retransmitido en directo, a partir de las seis de la tarde, por la televisión autonómica madrileña y por el canal especializado de Movistar Plus, Canal Toros.

Notas relacionadas:

“Torero” del vídeo en calle lorquina deberá pagar 600 euros de multa

Comienzan las obras de rehabilitación del Coso de Sutullena de Lorca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Colaborador Cuadrado

Noticias más leidas

Hombre detenido por fingir minoría edad para conseguir fotos intimas de un menor

Hombre detenido por fingir minoría de edad para conseguir fotos intimas...

0
Un hombre de 27 años de edad de nacionalidad española fue detenido por fingir ser un menor de 16 años para engañar supuestamente, mediante...

Noticias relacionadas

EE.UU. se une a los países que piden la liberación de las patentes de las vacunas anticovid

Estados Unidos cambia de postura en relación a las patentes de las vacunas contra el Covid-19 y pide al igual que India y Sudáfrica la...

Llamado a los lorquinos a donar sangre

El Centro de Hemodonación de la Región de Murcia hace un llamamiento a donar sangre en Lorca, Cartagena y Molina para la tarde de...

La Región es donde más sanitarios y docentes han recortado de la plantilla pública desde 2010

Son siete las comunidades que más han recortado funcionarios en sanidad y educación en los últimos 10 años, pero Murcia especialmente ha reducido aún...

Dónde y Cuándo se juega la final de la Liga de Campeones de 2021

La Liga de Campeones de 2021 esta vez tendrá un final temporada futbolística en Europa a nivel de clubes y cerrará con el Chelsea...