Inicio Portada Los alquileres de viviendas en Murcia no han recibido ayudas, a pesar...

Los alquileres de viviendas en Murcia no han recibido ayudas, a pesar de los fondos presupuestados

Los alquileres de viviendas en Murcia no terminan de recibir las ayudas que el gobierno de España había presupuestado desde el año pasado y que se ubican en más de 12.5 millones de euros.

Los alquileres de viviendas en Murcia tenían que haber recibido estas subvenciones a través del Gobierno de Murcia y la Consejería de Fomento, pero no ha sido así.

La diputada del Partido Socialista de la Región de Murcia, Consa Martínez, se ha dado a la tarea de hacer pública esta situación, a la vez que le exige al gobierno que ejecute ese presupuesto de una vez por todas.

Martínez ha expresado que es «inaudito» que algo así esté sucediendo en medio de esta pandemia que azota a todos por igual.

«Mientras los precios del alquiler siguen subiendo en la Región de Murcia, el Consejero de Fomento, Díez de Revenga, ha sido incapaz de ejecutar estas partidas del presupuesto del año 2020», afirmó

Explicó que el Gobierno de España responsablemente planificó y determinó una partida para llevar a cabo un proyecto de ayuda y promoción del alquiler. «Se trata de cantidades que suman más de 12,5 millones de euros y que están financiadas con dinero de los fondos que provienen del Ministerio».

La diputada del PSRM ha informado que la lista de proyectos para promover la vivienda en la Región es extensa y es muy grave que las subvenciones al arrendamiento para jóvenes.

Para este propósito están destinados más de 4.5 millones de euros que siguen acaparados y en esperar de darle uso, quien sabe cuándo.

Igualmente se cuentan con 4,9 millones de euros para el alquiler en general que no se les ha hecho llegar al pueblo que está sufriendo por esta pandemia que afecta al sector económico.

“Tampoco, se han puesto en marcha  «los 1,2 millones de euros para promoción de viviendas para el arrendamiento de mayores y discapacitados».

Finalizó diciendo que alzará su voz hasta tener una explicación por parte del Gobierno de Murcia y la Consejería de Fomento.

 

 

Salir de la versión móvil