17 C
Murcia
martes, abril 13, 2021

Madrid sustituirá a Lombardía como principal foco activo de Covid-19 en el mundo

Las proyecciones sobre la  enfermedad para España son poco esperanzadoras. Se especula sobre la posibilidad de que Madrid sustituya a Lombardía como principal foco activo de la epidemia.

El Balance más reciente de la epidemia del Covid-19 en España la ubica detrás de Italia en en cuanto a la gravedad de la pandemia en Europa. Al punto de que se habla de que posiblemente Madrid sustituirá a Lombardía como mayor foco activo de infección de Covid-19 en el mundo.

Las cifras del Covid-19 en España se mantienen en crecimiento acelerado. Acaba de presentar el mayor número de  nuevos contagios en 24 horas. El total de 6500 nuevos infectados.

Hasta la fecha España tiene más de 26.000 muertos por coronavirus.

El balance general ofrecido por el Ministerio de Sanidad revelan los siguientes datos:

  • 39.673 diagnósticos confirmados. 6.500 contagios reportados las últimas 24 horas.
  • 2.696 fallecidos. 514 fallecimientos producidos las últimas 24 horas.
  • 3.794 recuperados.

Fernando Simón, portavoz técnico del Ministerio de Sanidad afirma que la “presión asistencial es desigual en todo el territorio nacional”. Para Simón la curva de infectados ha cambiado los últimos días, por lo que espera esté cerca el pico de la epidemia.

Simón explica que “el cambio en la inflexión de la curva se tiene que considerar de forma separada a todo el peso que el número de casos tiene sobre el sistema asistencial”. Estima que aumentará la presión sobre el sistema sanitario durante las próximas semanas.

El balance trasciende el número de contagiados.

Los hechos recientes en España han puesto en evidencia la vulnerabilidad del sector sanitario español y los riesgos que corres algunos grupos sociales como principales afectados de la pandemia.

La falta de material e insumos expone al personal sanitario.

Las graves carencias de material de protección para los médicos y personal sanitario hace que el 12% de los casos confirmados correspondan al área.

Regiones como Madrid, Cataluña y el País Vasco son las más afectadas por la falta de respiradores para las camas UCI.

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, y los responsables del Ministerio de Sanidad informaron que los suministros estarán llegando poco a poco al país. Por los momentos se han repartido cientos de miles de mascarillas en todo en todas las regiones así como 640.000 test rápidos de detección del Covid-19.

Se espera la llegada de otros seis millones de unidades de test rápidos. Las pruebas se realizarán de forma priorizada a los profesionales de la sanidad que están en contacto directo con los enfermos y a los ancianos.

El ejército, los trabajadores de las residencias de mayores y las funerarias también se encuentran a la espera de material e insumos. Actualmente las funerarias también se encuentran en estado crítico.

Altos índices de contagios en las residencias de ancianos.

La situación en la residencia de ancianos es alarmante. Particularmente en Madrid. El vicepresidente autonómico de la región, Ignacio Aguado, señaló que el índice de contagios registrados en las 500 residencias es del 20%.

El Ejército español se ha desplegado a través de la residencia de ancianos para apoyar en las labores de desinfección de las instalaciones. En este proceso el Ejército detectó las malas condiciones en las que se encontraban los ancianos, donde incluso habían fallecidos.

En este sentido la Fiscalía General del Estado ha abierto diligencias para establecer responsabilidades penales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Colaborador Cuadrado

Noticias más leidas

png;base64,iVBORw0KGgoAAAANSUhEUgAAAUQAAADrAQMAAAArGX0KAAAAA1BMVEWurq51dlI4AAAAAXRSTlMmkutdmwAAACBJREFUaN7twTEBAAAAwiD7pzbEXmAAAAAAAAAAAACQHSaOAAGSp1GBAAAAAElFTkSuQmCC

Alargan el toque de queda en la Región y se da...

0
El Comité Covid en su reunión de este lunes, relaja las restricciones en la Región alargando el toque de queda a partir de las...

Noticias relacionadas

Declarado el BIC de Cañada de Alba en Puerto Lumbreras ¿Qué viene ahora para los productores de la zona?

Es hora de preguntar a los afectados de esta declaración del BIC de Cañada de Alba ¿cuál será su rumbo? Porque en adelante no...

El Ayuntamiento de Lorca y la FOMLorca presentan el Proyecto Fortaleza: Conexión Violeta’ de atención psicológica grupal para mujeres

El vicealcalde de Lorca y concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, y el concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, han presentado, junto a la...

La campaña de vacunación frente al COVID-19 avanza en Lorca con la citación de 4.200 personas para recibir la primera dosis de la vacuna...

Ponce ha destacado “el gran ritmo en la campaña de vacunacion que se está alcanzando en Lorca gracias al envío de dosis, continuo y...

Depredador sexual islandés que violaba niños fue arrestado en en Torre Pacheco

La Guardia Civil arresto a un depredador sexual islandés de 59 años por ser el presunto autor de ocho delitos de abuso sexual. El...