Inicio Portada Mas de 2.200 brotes del Covid 19 en España en una semana,...

Mas de 2.200 brotes del Covid 19 en España en una semana, ¿llegamos al pico?

Mas de 2.200 brotes del Covid 19 se reportaron en España en una sola semana, lo cual confirma que el pico de los contagios  parece estar muy lejos.

El Ministerio de Sanidad de España ha notificado la aparición de  2.279 centros de contagio en una  semana y que han tenido lugar luego de las interacciones sociales y familiares de la población.

Más de 2.200 brotes del Covid 19 en una semana es indicativo que el nuevo coronavirus aún no termina de llegar a su pico en España, y aún falta mucho.

Los datos aportados, señalan que la lista de afectados en esta tercera ola y que se han comunicado previamente con el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, CCAES,  han alcanzado a los 246.500.

Este número se distribuye entre todas las comunidades y ciudades autónomas de España, y sigue poniendo en alerta a las autoridades sanitarias.

En los últimos siete días, el ámbito de ocurrencia de brotes notificado con más frecuencia ha sido el mixto, es decir, 616 brotes o centros de contagios y 3.966 casos derivados.

Todo indica que los focos de contagios se continúan originando dentro de los núcleos familiares que no conviven en la misma unidad habitacional, pero que se visitan entre ellos con frecuencia.

En centros sociosanitarios se han reportado 216 brotes, de éstos  145 que han dejado  1.907 casos se han producido en residencias de tercera edad.

En el espacio laboral se han notificado 176 brotes nuevos, y de ellos 1.140 casos. El  sector empresarial y de la construcción y el de restauración se destacan como los primeros afectados.

En los centro educativos se cuentan 95 brotes nuevos con 424 casos, la educación primaria se ubica en el primer lugar de afectación.

Cada comunidad autónoma esta enfrentado a su manera esta pandemia, determinando medidas y acciones según crea convenientes, mientras tanto el país sigue en confusión y temor.

 

Salir de la versión móvil