20.5 C
Murcia
martes, septiembre 21, 2021

Darias: Más del 50% de los españoles tendrá al pauta completa frente a la Covid-19 esta semana

Un tercer pinchazo aún se está estudiando en la EMA

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que «esta semana se alcanzarán dos nuevos hitos: el 50% de la población habrá completado su vacunación -que serían unos 23,7 millones de españoles- y además, se superarán los 25 millones de personas con pauta completa.

Hitos que se sumarán a los de haber superado los 50 millones de dosis administradas y el 60% de la población con al menos una dosis de la pasada semana.

Asimismo, ha recordado que aún sigue siendo la prioridad del Gobierno de España alcanzar el 70% de la población vacunada antes de que termine el próximo mes de agosto. y continuar con el resto de la población pero en especial en la gente joven y adolescente, antes que empiece el curso escolar.

 

La vacunación en la Región

Ya el 65,5% de los murcianos entre 40 y 49 años están vacunados contra la covid, y  todos los mayores de 80 años tienen la pauta completa Así como al 96% de las personas entre 70-79 años, según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad.

En cuanto a la población de entre 50-59 años, la Región tiene con la pauta completa al 85%. El grupo de edad de 60-69 años alcanza el 71%; el de 40-49 años el 65%, y el grupo de edad de 30-39 años, el 13%.

Hasta ahora, no se disponen de datos oficiales del último intervalo en incorporarse al proceso, que son los jóvenes de entre 20 y 30 años.

1616422598 112241 1616423080 noticia normal Cadena SER e1626692767466
Vacunación a menores de 49 años. Foto: Cadena SER

La diferencia del ritmo de vacunación entre las CCAA, es mínima. A nivel nacional, faltan pocos días para que la mitad de la población española disponga de la pauta completa. El Ministerio de Sanidad indicó ayer que el 48% de la población ya cuenta con las dos dosis, casi 23 millones de personas, y el 60% tiene al menos una dosis, 28.7 millones.

Temor en los hospitales por la llegada de la quinta ola

El sindicato de Enfermería Satse se sumó ayer a los colectivos y asociaciones del sector sanitario que han advertido del riesgo de colapso en los centros de salud regionales con motivo de la quinta ola.

Esta fuerza sindical subrayó que el aumento de la incidencia entre los jóvenes ha vuelto a demostrar la importancia de contar con una Atención Primaria «fuerte y eficaz» en la Región de Murcia, cuyo mantenimiento a medio y largo plazo está en peligro por la grave escasez de recursos humanos y medios materiales.

Denunciaron también la suspensión prevista de actividad en hasta 72 centros periféricos, con lo que muchos centros se quedarán en las próximas semanas al 50%, lo que podría dañar la capacidad de respuesta de la Atención Primaria si continúa la escalada de la incidencia.

La previsión de un tercer pinchazo

Desde Sanidad notifican que una vez alcanzada la meta del 70% de inmunización colectiva, quedará abordar la posibilidad de suministrar dosis de refuerzo, tras el régimen completo de vacunación.

Como ha detallado la ministra, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) está evaluando los datos de seguridad presentados por las compañías Pfizer/BioNTech y Moderna acerca de una tercera dosis frente a la Covid-19.

En la misma línea, se ha referido a la posibilidad de ampliar la vacunación a niños entre 6 y 12 años de edad, para lo que ya hay en marcha diversos ensayos.

 

Notas relacionadas:

La vacunación de jóvenes de 20 a 29 años se iniciará en Muria y Cartagena

Un país a la cabeza en la vacunación pero también en contagios 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Colaborador Cuadrado

Noticias más leidas

png;base64,iVBORw0KGgoAAAANSUhEUgAAAUQAAADrAQMAAAArGX0KAAAAA1BMVEWurq51dlI4AAAAAXRSTlMmkutdmwAAACBJREFUaN7twTEBAAAAwiD7pzbEXmAAAAAAAAAAAACQHSaOAAGSp1GBAAAAAElFTkSuQmCC

Alemania e Inglaterra detectan unos 20 criminales afganos entre los evacuados...

0
Aunque aún no se ha detectado la presencia de terroristas y otro tipo de criminales entre los afganos llegados a España, pero el Centro Nacional...

Noticias relacionadas

Las Fiestas de Lorca 2021 se adaptarán a los las edades, gusto y bolsillos

El Ayuntamiento ha elaborado la programación de Feria y Fiestas de Lorca 2021 más social, inclusiva y segura de su historia. Más de medio centenar...

Así reciben a López Miras en la reunión con los científicos del Mar Menor

Un grupo de manifestantes en defensa del Mar Menor recibió al ejecutivo regional, Fernando López Miras, con pitidos, abucheos y consignas a su entrada...

Denuncian una «vuelta al cole caótica» y negligencia en la gestión de la «consejera negacionista» de la Región

El secretario de Organización de Podemos, Ángel Luis Hernández, ha denunciado públicamente una "vuelta al cole caótica" y ha considerado "una vergüenza que la...

Llegó a la Región la mafia de los colchones tirados por los contenedores

La pesadilla ambiental de los colchones tirados en las calles ha llegado a la Región. Al parecer se trata de mafias, que pueden ser...