Inicio Locales Murcia Mueren en Murcia 19 personas por Covid 19 en 24 horas, nuevo...

Mueren en Murcia 19 personas por Covid 19 en 24 horas, nuevo récord en lo que va de la pandemia

Mueren en Murcia 19 personas por Covid 19 en las últimas 24 horas, según informaron las autoridades sanitarias de la Región.

Mueren en Murcia 19 personas mientras que se elevan a 1.398 los nuevos contagios sólo en un día.

De acuerdo a los informes de Murcia Salud, con esta cifra se bate el récord de fallecidos en este tiempo de pandemia al tiempo que empiezan a colapsar las UCI al reportar 142 pacientes.

Ocho mujeres y once varones se vienen a sumar a la lista de decesos por este nuevo coronavirus y que según la Consejería de salud está en el pico para luego comenzar a descender.

Entre los 54 y 94  años, es la de edad de las 19 víctimas de este virus, cuya incidencia se ha reportado entre las siguientes municipios murcianos: 4 en Cartagena; 3 en Murcia y 2 en Fortuna

El resto de Mula,Cieza, Lorca, Totana,Alhama Yecla, Alcantarilla, Torres Cotillas, Alguazas y Fuente Álamo.

En esta jornada el municipio de Murcia se coloca en la segunda posición de fallecidos por lo que las autoridades continuarán en alerta sanitaria durante los siguientes 14 días.

Por los momentos se han recuperado en la Región 67.559 personas de los 86.775 casos notificados desde que se inició la pandemia en la comunidad autónoma.

Sostiene la Consejería de Salud murciana que hasta la fecha se han realizado 735.538 PCR/Antígeno y 88.723 Anticuerpos.

Indicó además que 18.329 casos permanecen activos, es decir, 120 más casos que en la jornada anterior

Por otra parte el Colegio de Médicos de Murcia insiste en señalar que los hospitales están en un estado crítico y muchos de ellos han tenido que abrir pasos alternativos para la atención de la población.

Con datos en mano, el Colegio de Médicos murciano, ha expresado su preocupación respecto al posible colapso de los recintos hospitalarios al destacar que los ingresos han superado al millar.

«En aislamiento domiciliario se encuentran 17.288 contagiados», informaron

 

 

Salir de la versión móvil