fbpx
22 C
Murcia
domingo, enero 24, 2021

Nueva medida contra el coronavirus recomendada por tres prestigiosos científicos

Un grupo de científicos de Estados Unidos estableció una nueva medida contra el coronavirus , el control de la humedad relativa.

A esta altura de la pandemia todas las personas conocen las medidas más básicas para hacerle frente al coronavirus. Entre ellas, lavarse las manos, ventilación de interiores, mascarilla y distanciamiento social. Sin embargo, a aparecido una nueva medida preventiva para evitar el contagio de virus.

Comunicado de la nueva medida contra el coronavirus

Joseph G. Allen, profesor de la Universidad de Harvard; Akiko Iwasaki, profesora de inmunobiología en la Facultad de Medicina de Yale, y Linsey C. Marr profesora de ingeniería civil y ambiental en Virginia Tech emitieron un comunicado en el Washington Post. En el cual, se anunció la invitación a las personas a mantener la humedad relativa en el rango de 40% al 60%.

Los científicos se encargaron de explicar que es la humedad relativa. Se define como la cantidad de vapor de agua que existe realmente en aire en comparación con la cantidad que puede contener.

Explicación de cómo funciona esta nueva medida

Piense en ello como una esponja: al 100%, la esponja está totalmente empapada; al 50%, contiene la mitad de agua. El aire más cálido puede contener más vapor de agua; es como una esponja más grande”, indican.

Así que, cuando llega el invierno y empezamos a calentar el aire, los ambientes interiores se vuelven más secos, normalmente al 20% de humedad relativa. La cual es una cantidad muy baja en relación con la humedad relativa recomendada de 40 a 60% como nueva medida contra el coronavirus.

Estudios demuestra como el virus se descompone en una humedad relativa de 60%

Los expertos indican que la humedad ataca a la transmisión del virus de diferentes formas. Como por ejemplo, la influencia que posee para que nuestro cuerpo combata las infecciones.

También, explicaron que una investigación muestra como el virus se descompone con mayor rapidez en una humedad relativa cerca de 60% que en otros niveles. Sin embargo, ese informe no ha sido evaluado por los expertos.

Los expertos señalan que la humedad afecta a la transmisión del virus de varias formas. Por ejemplo, influye en la capacidad de nuestro cuerpo para combatir las infecciones.

Además, explican que un nuevo estudio muestra que el coronavirus se descompone más rápido con una humedad relativa cercana al 60% que en otros niveles, aunque matizan que ese informe todavía no ha sido revisado por expertos.

Por otra parte, confirman que el aire seco también interviene en la distancia en que pueden viajar gotas que contienen virus y en su duración en el aire. De hecho, cuando más aja es la humedad relativa, más rápido se evaporan las gotas.

Inconvenientes de un nivel del 40 al 60%

“El resultado es que muchas de esas gotas más grandes que se habrían asentado en el aire se convierten en más pequeñas. Por lo tanto, viajan más lejos y penetran más profundamente en nuestros pulmones”, señalan.

“Si una humedad más alta es buena, ¿por qué no queremos superar el 60%? El crecimiento de moho. Un nivel del 40 al 60% está justo en el punto óptimo donde obtenemos los beneficios de un poco de humedad, pero no los inconvenientes de demasiada”, explican los científicos.

Ellos mismos admiten que controlar la humedad en la mayoría de los edificios públicos o comerciales es complicado. Pero insisten en que en casa se pueden usar humidificadores portátiles para aumentar la humedad relativa en una habitación.

“Por ejemplo, un estudio sobre la transmisión de la gripe concluyó que el uso de humidificadores portátiles en el hogar podría provocar hasta un 30% menos de supervivencia de ese virus”, enfatizan.

14 COMENTARIOS

  1. It’s a shame you don’t have a donate button! I’d definitely donate to this fantastic blog!
    I suppose for now i’ll settle for book-marking and adding your RSS feed to my Google account.
    I look forward to fresh updates and will talk about this site with my Facebook group.

    Chat soon!

  2. When I originally commented I clicked the «Notify me when new comments are added» checkbox and now each time a comment
    is added I get several e-mails with the same comment. Is there any way you can remove people from that service?
    Thanks a lot!

  3. When I originally commented I clicked the «Notify me when new comments are added» checkbox and
    now each time a comment is added I get three emails with the same comment.
    Is there any way you can remove me from that service?
    Thank you!

  4. My husband and i have been very thankful when Edward managed
    to carry out his web research through the ideas he grabbed from
    your very own blog. It is now and again perplexing just to find yourself giving out guidelines which some people may
    have been making money from. And we also know we’ve got the website owner to appreciate
    for this. The main illustrations you have made, the simple blog menu, the relationships you can help to create – it’s got mostly wonderful, and it is leading our son and our family reason why this topic
    is amusing, which is seriously pressing. Many thanks for all!

    Here is my web site; Quick Shred Keto

  5. Its like you read my mind! You appear to know so
    much about this, like you wrote the book in it or something.

    I think that you could do with a few pics to drive the message home a little bit, but other
    than that, this is magnificent blog. A fantastic read.
    I will definitely be back.

    My web site :: CamHandy Review

  6. Good day very cool web site!! Man .. Beautiful ..
    Wonderful .. I will bookmark your web site and take the feeds additionally…I’m happy to search out numerous useful info
    right here within the publish, we want develop
    extra strategies in this regard, thanks for sharing.

    Also visit my web page Luminas Pain Patch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Noticias más leidas

fuerte terremoto1

Granada es sacudida por un fuerte  terremoto con epicentro en Santa...

0
Nuevamente, un fuerte terremoto con epicentro en Santa fe  sacude a Granada, se registró a las 12:15 horas de este sábado. El cual, según...

Noticias relacionadas

Mas de 2.200 brotes del Covid 19 en España en una semana, ¿llegamos al pico?

Mas de 2.200 brotes del Covid 19 se reportaron en España en una sola semana, lo cual confirma que el pico de los contagios ...

Los alquileres de viviendas en Murcia no han recibido ayudas, a pesar de los fondos presupuestados

Los alquileres de viviendas en Murcia no terminan de recibir las ayudas que el gobierno de España había presupuestado desde el año pasado y...

La Policía Local de Alicante disolvió dos botellones y seis fiestas la noche de ayer

La Policía Local de Alicante acabó con seis fiestas, dos botellones y sancionó cuatro establecimientos la noche de ayer. El hecho se dio durante un...

Concesión de créditos a familias y empresas puede llegar a su fin en primavera

La crisis crediticia que prevén llegue en primavera, reducirá las concesiones de créditos a las familias y pymes. Los analistas pronostican una crisis financiera silenciosa...