Un Nuevo episodio en la Región con el Covid-19. Una decena de muertos y 140 contagios en las últimas 24 horas, informó la Consejería de Salud.
Lo positivo en esta oportunidad es que continúan bajando los casos activos en la Región, y que el número de pacientes dados de alta supera significativamente a las cifras de nuevos contagios.
Frente a las 268 personas que han salido de peligro del Covid-19, se han registrado 140 los nuevos casos diagnosticados mediante prueba PCR o de Antígenos; de estos 51 pacientes corresponden al municipio de Murcia.
11 pacientes de San Pedro del Pinatar, 10 de Águilas, 9 de Cartagena, 6 de Beniel, 6 de Caravaca de la Cruz, 5 de Lorca, 5 de Torre Pacheco, 4 de Archena, 4 de Cieza, 4 de Mula, y 4 de Yecla. El resto se ubican entre diversas localidades.
La decena de muertos y 140 contagios en las últimas 24 horas, significa para la Consejería de Salud murciana, un episodio que tiene varias lecturas.
La primera de ella es que se ha dado un descenso de la presión hospitalaria, ya que ha sido una jornada más reposada que las anteriores y se han registrado menos de 400 casos de coronavirus ingresados en hospitales de la Región.
En concreto son 383 pacientes, de los cuales 109, algo menos de un tercio, se encuentran graves en una Unidad de Cuidados Intensivos,UCI.
En segundo lugar el número de muertes diarias continúa sin descender de la decena; exactamente son 10 los fallecimientos que se han contabilizado a causa del virus en el territorio regional en las últimas 24 horas.
Dos de las víctimas tenían 51 y 52 años. Cuatro eran de Murcia, tres de Cartagena, y uno de los municipios de Mula, Abanilla y Alcantarilla, precisó la fuente de salud.
La tercera ola del Covid-19 ha sido más despiadada y aunque está descendiendo, la muerte no deja de estar presente; por ello, la mejores medidas para la prevención, siguen siendo el distanciamiento social, el uso de geles hidroalcohólicos y mascarillas.