17.2 C
Murcia
viernes, febrero 26, 2021

Nuevo episodio en la Región con el Covid-19. Una decena de muertos y 140 contagios en las últimas 24 horas

Un Nuevo episodio en la Región con el Covid-19. Una decena de muertos y 140 contagios en las últimas 24 horas, informó la Consejería de Salud.

Lo positivo en esta oportunidad es que continúan bajando los casos activos en la Región, y que el número de pacientes dados de alta supera  significativamente a las cifras de nuevos contagios.

Frente a las 268 personas que han salido de peligro del Covid-19, se han registrado 140 los nuevos casos diagnosticados mediante prueba PCR o de Antígenos; de estos 51 pacientes corresponden al municipio de Murcia.

11 pacientes de San Pedro del Pinatar, 10 de Águilas, 9 de Cartagena, 6 de Beniel, 6 de Caravaca de la Cruz, 5 de Lorca, 5 de Torre Pacheco, 4 de Archena, 4 de Cieza, 4 de Mula, y 4 de Yecla. El resto se ubican entre diversas localidades.

La decena de muertos y 140 contagios en las últimas 24 horas, significa para la Consejería de  Salud murciana, un episodio que tiene varias lecturas.

La primera de ella es que se ha dado un descenso de la presión hospitalaria, ya que ha sido una jornada más reposada que las anteriores y se han registrado menos de  400 casos de coronavirus ingresados en hospitales de la Región.

En concreto son 383 pacientes, de los cuales 109, algo menos de un tercio, se encuentran graves en una Unidad de Cuidados Intensivos,UCI.

En segundo lugar el número de muertes diarias continúa sin descender de la decena; exactamente son  10 los fallecimientos que se han contabilizado a causa del virus en el territorio regional en las últimas 24 horas.

Dos de las víctimas tenían 51 y 52 años. Cuatro eran de Murcia, tres de Cartagena, y uno de los municipios de Mula, Abanilla y Alcantarilla, precisó la fuente de salud.

La tercera ola del Covid-19 ha sido más despiadada y aunque está descendiendo, la muerte no deja de estar presente; por ello, la mejores medidas para la prevención, siguen siendo el distanciamiento social, el uso de geles hidroalcohólicos y mascarillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Noticias más leidas

¿Sufres de Tripanofobia y aún no lo sabes?

0
Si sientes un miedo irracional a las inyecciones o agujas, sufres de Tripanofobia. Un temor muy común en el mundo y comprometedor en estos tiempos...

Noticias relacionadas

En Pulpí dieron inicio a las reparaciones del camino de Pozo Higuera a Benzal

En el municipio de Pulpí se inició la ejecución del proyecto de reparación del camino de Pozo Higuera a Benzal. Este proyecto forma parte de...

En Puerto Lumbreras conmemoran el Día Internacional de la Mujer con un mes repleto de actividades

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras conmemorará el día Internacional de la Mujer con una serie de talleres, charlas online, actividades físicas y culturales, con...

Impresionante despliegue policial en El Palmar contra el tráfico de droga

En un impresionante despliegue policial  detienen a nueve personas  en una casa que había sido marcada como punto de venta y producción de marihuana....

Con total desconfianza empieza la vacunación con la dosis de AstraZeneca en Lorca

Hoy comenzó la campaña de vacunación a los Policías de Lorca con la mayor de las desconfianzas y renuencia por la dosis de la...