Un hombre de mediana edad era operado de emergencia este viernes por la noche tras ser acuchillado en el abdomen en Murcia, confirman fuentes sanitarias.
El suceso ocurrió minutos después de las nueve y media de la noche y un pleito, que según los testigos, empezó en un local de la zona de discotecas de Atalayas. El lugar trataba de un establecimiento con permiso para instalar terraza, razón por la que se encontraba abierto.
En un momento dado se originó una reyerta entre dos grupos rivales, en el transcurso de la cual una persona sacó un arma blanca con la cual apuñaló en el estómago a un hombre. El agresor y su grupo de amigos echaron a correr. La víctima, ensangrentada, fue introducida en un vehículo particular, en el cual fue llevada al hospital más cercano, el Reina Sofía. Allí entró por Urgencias y, dadas sus heridas, llevado rápidamente al quirófano, donde fue operado.
Operado de emergencia y fuera de peligro
La intervención quirúrgica fue un éxito y tras la misma el paciente fue llevado a la zona de reanimación, donde ayer permanecía.
Los doctores explicaron que afortunadamente y a pesar de la gravedad inicial de las lesiones, el Pciente se encuentra fuer de peligro. Por lo que, se espera que dentro de poco pase a planta
Desde el hospital apuntaron que, afortunadamente, y pese a la gravedad inicial de las lesiones, su vida ya no corre peligro. Se espera que en breve pase a planta.
Como manda el protocolo, desde el hospital pusieron el caso en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía. Los agentes se desplazaron rápidamente al Reina Sofía esa misma noche, donde se entrevistaron con los presentes y ahora se abre una investigación que tiene como fin localizar, detener y poner a disposición de la Justicia al autor del ataque. Está previsto que la Policía tome en breve declaración a los testigos, así como a la propia víctima, cuando su estado lo permita. Tras ser capturado, el agresor se enfrentaría a un delito de lesiones o incluso a uno de homicidio en grado de tentativa.
Noticias relacionadas:
Guardia Civil disuelve fiesta ilegal de universitarios franceses en Zaragoza