26 C
Murcia
jueves, mayo 6, 2021

Plan «ReUrban» busca ampliar las zonas peatonales en Alicante

Este miércoles se presentó el plan «ReUrban» desde el cual analizarán los espacios públicos de la ciudad para dar “más protagonismo al peatón” en Alicante.

Ello, a raíz de las primeras imágenes que reflejó el inicio de la desescalada en la ciudad, donde se apreciaron aglomeraciones en algunos puntos, durante los horarios establecidos para pasear o practicar deportes.

Ante la cantidad de personas, resultó en ocasiones imposible mantener la distancia mínima entre los peatones, una de las medidas primordiales para evitar el contagio por covid-19.

Por esta razón, la Concejalía de Urbanismo comenzó un estudio para analizar las zonas de la ciudad en las que se puedan ampliar los espacios públicos y peatonales.

Por lo que el concejal de Urbanismo, Adrián Santos, presentó el plan «ReUrban» el cual contempla tres fases.

Las cuales son: reorganización del espacio público, adecuación del mobiliario y reurbanización, para su consolidación.

En una rueda de prensa telemática, Santos señaló que la idea es desarrollar un estudio pormenorizado de la ciudad para presentar propuestas para su futuro desarrollo en el nuevo Plan General.

El concejal admitió la necesidad de dotar a todos los barrios de más espacios públicos que faciliten la relación entre los vecinos.

Así como también para que se  respete el distanciamiento social impuesto tras la pandemia.

El edil de Urbanismo agregó que “ahora más que nunca” es necesario ampliar los espacios públicos para que el peatón pueda cumplir con el distanciamiento social.

Con el plan “ReUrban” se buscarán soluciones a las zonas donde se producen más concentraciones de personas o donde la movilidad, por las circunstancias en las que se construyó ese barrio, es más limitada.

“Estoy pensando en esos espacios públicos con aceras muy estrechas o en las zonas de la ciudad donde hay más concentración de comercios y por tanto más afluencia de personas”, comentó.

En definitiva el estudio debe detallar la forma de reorganizar paseos y calles en el litoral, en los barrios y en la zona centro de la capital.

“Con criterios de sostenibilidad que hagan de Alicante una ciudad más amable y habitable, dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”, puntualizó Santos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Colaborador Cuadrado

Noticias más leidas

Hombre detenido por fingir minoría edad para conseguir fotos intimas de un menor

Hombre detenido por fingir minoría de edad para conseguir fotos intimas...

0
Un hombre de 27 años de edad de nacionalidad española fue detenido por fingir ser un menor de 16 años para engañar supuestamente, mediante...

Noticias relacionadas

EE.UU. se une a los países que piden la liberación de las patentes de las vacunas anticovid

Estados Unidos cambia de postura en relación a las patentes de las vacunas contra el Covid-19 y pide al igual que India y Sudáfrica la...

Llamado a los lorquinos a donar sangre

El Centro de Hemodonación de la Región de Murcia hace un llamamiento a donar sangre en Lorca, Cartagena y Molina para la tarde de...

La Región es donde más sanitarios y docentes han recortado de la plantilla pública desde 2010

Son siete las comunidades que más han recortado funcionarios en sanidad y educación en los últimos 10 años, pero Murcia especialmente ha reducido aún...

Dónde y Cuándo se juega la final de la Liga de Campeones de 2021

La Liga de Campeones de 2021 esta vez tendrá un final temporada futbolística en Europa a nivel de clubes y cerrará con el Chelsea...