← PortadaArmasPor hurto de ganado y robo en cinco casas lo detienen en Puerto Lumbreras
Por Henry Rof · 1 de septiembre de 2021
La Guardia Civil de la Región de Murcia realizó dos investigaciones en Puerto Lumbreras, que resultaron con la detención de delincuente, por el hurto de ganado y robo a cinco casas.
Las referidas investigaciones, se enmarcan en el ‘Plan contra el robo en viviendas’ y en el ‘Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas’.
Según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado, Guardias civiles del Equipo ROCA (contra robos en el campo) y de Prevención de Seguridad Ciudadana de Puerto Lumbreras iniciaron paralelamente sendas investigaciones.
El objetivo, esclarecer el hurto de ganado en una explotación ganadera y varios robos en viviendas en la pedanía de El Esparragal.
Tras las exhaustivas inspecciones técnico-oculares en los lugares de los robos, permitieron constatar notables coincidencias entre ambas investigaciones.
Ya que todas las pesquisas apuntaban hasta un experimentado delincuente, vecino del municipio.
Al parecer, el sujeto aprovechó el confinamiento decretado en el actual estado de alarma para desarrollar la actividad delictiva en un breve espacio de tiempo.
Actuando con total impunidad, sin ser detectado por los propietarios u otros ciudadanos.
Tras las pistas
Sin embargo, los investigadores de ambas unidades descubrieron una serie de pistas desde los lugares de los robos hasta el inmueble donde residía.
Los guardias civiles establecieron un dispositivo de búsqueda que culminó con la localización, detención y puesta a disposición judicial del sospechoso.
A este se le denunció como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en vivienda, hurto de ganado y tenencia ilícita de armas.
Tras el arresto, previa autorización judicial, la Guardia Civil realizó el registro de la vivienda del detenido, donde se incautó un arma de fuego modificada ilícitamente (escopeta del calibre 12).
También una carabina y dos pistolas de aire comprimido y abundante munición, así como joyas, electrodomésticos, productos alimenticios y un cordero supuestamente sustraídos.
Al detenido le imputan hasta el momento siete hechos delictivos: cinco delitos de robo con fuerza en vivienda, un hurto en una explotación ganadera y un delito de tenencia ilícita de armas.
Los objetos sustraídos y recuperados, fueron reconocidos por sus legítimos propietarios y se los devolvieron.
El detenido, es un español, de 35 años, vecino de Puerto Lumbreras y con numerosos antecedentes por delitos similares.
Por ello, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia) junto a las armas incautadas, los efectos recuperados y las diligencias instruidas.
El Juzgado decretó el ingreso en prisión del arrestado.Publicidad
Comentarios
Los comentarios los gestiona Disqus (servicio externo). Al abrirlos se cargan sus cookies y su política de privacidad.