36.9 C
Murcia
sábado, julio 24, 2021

En Lorca conmemoran el Día Internacional de Orgullo bajo el lema ‘Derecho a ser’

Lorca conmemora el Día Internacional del Orgullo con una programación de actividades que bajo el lema ‘Derecho a ser’, que se centrará en la visibilización de las personas trans.
El Ayuntamiento de Lorca junto con la Asociación LOR+LGTBIQ ha diseñado una amplia programación que se desarrollará hasta el 1 de julio, y en la contarán con la presencia de la conocida activista trans Carla Antonelli para visualizar el documental ‘El viaje de Carla’.
Los concejales de Diversidad y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez y José Ángel Ponce, han presentado la programación de actividades, y han reseñado que “el colectivo LGTBIQ+ ha sufrido y sufre multitud de desigualdades, exclusiones y agresiones, una realidad inaceptable por la que desde este Ayuntamiento».
Pérez ha detallado que “este año, el colectivo ha decidido que la temática de la celebración gire en torno a la reivindicación de las personas trans y, por ello, bajo el lema ‘Derecho a Ser’, se ha diseñado un cartel cuya imagen central es la de Salvadora Alcazar Arcas, una de las primeras mujeres trans lorquinas, que vivió y murió en Lorca en los años 90”.
La concejala ha indicado que “el acto inaugural tendrá lugar el próximo lunes 21 de junio, a las 11:30 horas, con la colocación de la bandera LGTBIQ en el balcón del Ayuntamiento y a las 20:00 horas, se colocará la placa que denominará la antigua Plaza de Abastos como Plaza Arcoíris».
Además, ese mismo día se llevará a cabo el acto de entrega de los premios Lor+ al feminismo, igualdad y derechos humanos, siendo además amenizado con la actuación musical de David Alma.
“Hasta el 1 de Julio se sucederán talleres de escritura creativa, iniciación al rugby, concursos de fotografía, presentación de libros y ciclos de cortometrajes».
Pérez Segura ha especificado que “el propio lunes 28 de junio, a las 19 horas, tendrá lugar una manifestación en moto con banderas LGTBIQ por el centro urbano de Lorca y, a las 20 horas, será el acto institucional para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, en la Plaza Arcoíris, y en el que se procederá a la lectura de manifiesto”.
Por su parte, el presidente de Lor+ LGTBIQ, Rubén Benítez, ha declarado que “este año desde el Consistorio lorquino y la Asociación Lor+LGTBIQ hemos decidido articular el Orgullo para reivindicar los derechos humanos y con un contexto social que insiste en seguir oprimiendo a las personas trans».
Benítez ha destacado que “en todos estos actos han colaborado distintas asociaciones y comercios de la ciudad por lo que queremos agradecer su participación a: Juventudes Socialistas de Lorca, Lorca Feminista, Cazalla Intercultural, Club Custom de Lorca, Librería Futuro Imperfecto y Club de Rugby Lorca”.
Notas relacionadas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Colaborador Cuadrado

Noticias más leidas

png;base64,iVBORw0KGgoAAAANSUhEUgAAAUQAAADrAQMAAAArGX0KAAAAA1BMVEWurq51dlI4AAAAAXRSTlMmkutdmwAAACBJREFUaN7twTEBAAAAwiD7pzbEXmAAAAAAAAAAAACQHSaOAAGSp1GBAAAAAElFTkSuQmCC

Darias: Más del 50% de los españoles tendrá al pauta completa...

0
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que "esta semana se alcanzarán dos nuevos hitos: el 50% de la población habrá completado su vacunación...

Noticias relacionadas

La peculiar forma de desinfectar las escaleras eléctricas del metro de Bilbao

La ineficiente forma de desinfección de un operario de limpieza del metro de Bilbao ha desatado la burla en las redes sociales. El  mismo video...

Nuevamente suspenden las visitas de los hospitales de la Región por ola pandémica

El gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Francisco Ponce, ha enviado la instrucción a todos las áreas de salud de la Región descontrolado...

Suben los termómetros en la Región con un aviso naranja para este viernes

El incremento de la temperatura comenzará este jueves, cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por calor al poder alcanzarse...

Acaban con la iluminación del entorno de la iglesia de San Juan

El Ayuntamiento de Lorca pide colaboración para identificar a los autores de los actos vandálicos que han destrozado la iluminación del entorno de la...