36.9 C
Murcia
sábado, julio 24, 2021

Manifestaciones por el cese de la «degradación de los servicios públicos en la Región»

La Pública, Sanitarios Necesarios, Docentes Unidos y AMPAS Unidas protestan coincidiendo con el Día internacional de la Familia

La plataforma Defiende!!! La Pública, junto a Sanitarios Necesarios, Docentes Unidos y AMPAS Unidas, se han manifestado en Murcia para seguir exigiendo que se frene «la degradación de los servicios públicos en la Región».

La plataforma en Defensa de lo Público pide un refuerzo en atención primaria y más inversión en educación, ya que aseguran que la pandemia ha dejado de manifiesto el detrimento del sector público en la Región.

Asimismo, Sanitarios Necesarios, pide reforzar la atención primaria y Docentes Unidos exige una mayor inversión en la educación pública.

Dos centenares de manifestantes recorrieron la Gran Vía de la capital para defender el fortalecimiento de un sistema que es «la única barrera de defensa para todos ante crisis como la actual».

Coincidiendo con el Día internacional de la Familia, estas plataformas convocaron a una movilización que partía las 11.15 horas de la Plaza Circular y ha seguido por Constitución y Gran Vía hasta concluir en el Puente de los Peligros.

Los participantes destacaron que en la Región de Murcia «estamos a la cola en porcentaje de vacunados a nivel nacional; llevamos un curso entero de semipresencialidad en todas las etapas que ha cercenado el derecho fundamental de nuestros hijos a la educación y nuestro transporte público está agonizando«.

También reconocieron que «nuestro Mar Menor se nos muere entre los dedos, el ataque frontal a la vida de nuestros mayores se ha constatado en el desastre de la gestión de las residencias, el desmantelamiento de la atención temprana hunde a nuestras familias en la soledad y en el abandono por parte de la Administración Pública«.

Para la plataforma, «la pandemia solo nos ha servido para constatar la precariedad del teatrillo que han intentado colarnos como realidad». Por ello, ha reivindicado «el concepto de familia como núcleo de nuestra sociedad», que «refleja la realidad de nuestros barrios y, para el bienestar de nuestras familias«.

En relación al Día de la Familia

El Día Internacional de la Familia es un día establecido por la ONU en la década de los 90, con el objetivo de resaltar la importancia de las familias en el desarrollo de las sociedades.

Desde el origen del Día Internacional de la familia hasta la actualidad muchos han sido los cambios o alteraciones del modelos familiar tradicional. Más pese a ello, la familia sigue siendo el lugar principal de protección y cuidado de las necesidades emocionales, económicas y sociales de los individuos.

Es en la familia donde se construye la relación del niño con los adultos que lo rodean, para adaptarlo a las relaciones en sociedad.

Notas relacionadas:

Plataformas en defensa de la sanidad pública llaman a movilizaciones descentralizadas en la Región

Organizaciones Docentes Unidos y AMPAS Unidas invitan a participar en huelga educativa este 23 de septiembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Colaborador Cuadrado

Noticias más leidas

png;base64,iVBORw0KGgoAAAANSUhEUgAAAUQAAADrAQMAAAArGX0KAAAAA1BMVEWurq51dlI4AAAAAXRSTlMmkutdmwAAACBJREFUaN7twTEBAAAAwiD7pzbEXmAAAAAAAAAAAACQHSaOAAGSp1GBAAAAAElFTkSuQmCC

Darias: Más del 50% de los españoles tendrá al pauta completa...

0
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que "esta semana se alcanzarán dos nuevos hitos: el 50% de la población habrá completado su vacunación...

Noticias relacionadas

La peculiar forma de desinfectar las escaleras eléctricas del metro de Bilbao

La ineficiente forma de desinfección de un operario de limpieza del metro de Bilbao ha desatado la burla en las redes sociales. El  mismo video...

Nuevamente suspenden las visitas de los hospitales de la Región por ola pandémica

El gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Francisco Ponce, ha enviado la instrucción a todos las áreas de salud de la Región descontrolado...

Suben los termómetros en la Región con un aviso naranja para este viernes

El incremento de la temperatura comenzará este jueves, cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por calor al poder alcanzarse...

Acaban con la iluminación del entorno de la iglesia de San Juan

El Ayuntamiento de Lorca pide colaboración para identificar a los autores de los actos vandálicos que han destrozado la iluminación del entorno de la...