Caos por protesta de XR en uno de los principales distritos comerciales de Londres

Más de 100 agentes de la policía londinense permanecieron de brazos cruzados mientras que los manifestantes de Extinction Rebellion (XR) traían el caos a uno de los principales distritos comerciales de Londres.

Los eco-guerreros de XR han descendido al centro de Londres para un tercer día de disrupción por el cambio climático.

Captura de pantalla 143

Los activistas de XR bloquearon la concurrida intersección entre Oxford Street y Regent Street, pasando toda la tarde tocando la batería, comiendo y escuchando discursos mientras las carreteras circundantes estaban cerradas, dejando el tráfico completamente atascado.

A pesar de la presencia policial, los agentes se negaron a intervenir en gran número mientras observaban la protesta o se sentaban cerca en camionetas policiales esperando algún a incidente.

Alrededor de 500 manifestantes llegaron poco después de las 14.00 horas y comenzaron a erigir una mesa rosada y sillas gigantes en el corazón de Oxford Circus.

Captura de pantalla 142

Los oficiales se movían brevemente para evitar que se erigiera por completo, pero luego formaron un cordón alrededor mientras continuaba la protesta.

Varios de los manifestantes se encadenaron a la mesa y sillas gigantes a medio terminar, que habrían medido 2,5 metros de altura si se hubieran completado.

Los activistas gritaban y comieron alimentos mientras la banda de samba de XR tocaba durante la protesta con sus tambores resonando en todo el West End.

Notas relacionadas:

Protesta antibloqueo en Londres por la libertad y en exigencia del arresto del Secretario de Salud

Miles de antivacunas se enfrentan con la policía en Londres