fbpx
21.8 C
Murcia
domingo, enero 24, 2021

Proyectos relativos al sector agrícola se instalan en el vivero de emprendedores CEILUM

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha   adjudicado dos locales en el vivero de emprendedores CEILUM a dos proyectos relativos al sector agrícola.

En concreto, la alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, y la concejal de Dinamización Económica y Desarrollo Local; Rocío Martínez, han realizado la formalización del contrato de cesión del local.  La entrega de llaves a Francisco Javier García Conde y a la cooperativa “SyG Agro”.

Esta última se dedica a la gestión y asesoramiento técnico de empresas agroalimentarias para optimizar recursos de la empresa, reducción de costes de producción.

Incluso implementación de medidas medioambientales y de optimización del uso de agua, por lo que se trata de un proyecto innovador y que colabora con el desarrollo sostenible.

Respecto al proyecto de Francisco Javier García, se trata de una empresa de venta al por mayor de maquinaria agrícola; actividad en constante crecimiento ante la irrupción de diferentes productos, cada vez más vanguardistas.

Ayuntamiento se compromete con el vivero de emprendedores

“La instalación de dos empresas relacionadas con la agricultura en este vivero municipal es otra muestra más del compromiso que el Ayuntamiento mantiene con el sector primario, que representa el 55 por ciento del empleo en Puerto Lumbreras y aporta a la economía local más de un 70 por ciento del producto interior bruto. Por ello, somos conscientes de que debemos ayudar a este sector clave, dando todas las facilidades posibles. De esta forma se incrementa el desarrollo local y la diversificación de la actividad económica en nuestro municipio”, explica la concejal de Dinamización Económica; Rocío Martínez.

Ya son 13 de los 14 módulos de trabajo los que están ocupados por diferentes empresas en el CEILUM. La estancia en el vivero tiene una duración inicial de dos años, pudiendo ser prorrogada por un año más, previa solicitud expresa del interesado.

Sistema de seguridad de los viveros

Todos los despachos del Vivero disponen de un sistema de seguridad y acceso mediante huella dactilar, por lo que se puede hacer uso de las instalaciones todos los días y a cualquier hora.

Como contraprestación al uso de los despachos, los emprendedores abonan una cuota mensual de 50 euros, eximiendo el Ayuntamiento a los de abonar las dos primeras cuotas tras la firma del contrato de cesión.

Desde la Concejalía de Dinamización Económica y Desarrollo Local “se están ultimando las bases y los detalles de un concurso, en colaboración con la asociación Guadalentín Emprende, dirigido a proyectos de emprendedores lumbrerenses con un premio de un año de estancia en el vivero de forma gratuita y un año gratis de asociado en Guadalentín Emprende”, ha anunciado Rocío Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Noticias más leidas

fuerte terremoto1

Granada es sacudida por un fuerte  terremoto con epicentro en Santa...

0
Nuevamente, un fuerte terremoto con epicentro en Santa fe  sacude a Granada, se registró a las 12:15 horas de este sábado. El cual, según...

Noticias relacionadas

Mas de 2.200 brotes del Covid 19 en España en una semana, ¿llegamos al pico?

Mas de 2.200 brotes del Covid 19 se reportaron en España en una sola semana, lo cual confirma que el pico de los contagios ...

Los alquileres de viviendas en Murcia no han recibido ayudas, a pesar de los fondos presupuestados

Los alquileres de viviendas en Murcia no terminan de recibir las ayudas que el gobierno de España había presupuestado desde el año pasado y...

La Policía Local de Alicante disolvió dos botellones y seis fiestas la noche de ayer

La Policía Local de Alicante acabó con seis fiestas, dos botellones y sancionó cuatro establecimientos la noche de ayer. El hecho se dio durante un...

Concesión de créditos a familias y empresas puede llegar a su fin en primavera

La crisis crediticia que prevén llegue en primavera, reducirá las concesiones de créditos a las familias y pymes. Los analistas pronostican una crisis financiera silenciosa...