26 C
Murcia
jueves, mayo 6, 2021

¿Qué está pasando en Puerto Lumbreras?

Carta de un agricultor lumbrerense preocupado por el ambiente hostil que se ha generado en el pueblo. Para este agricultor las causas de la tensión en el pueblo surgen de las acciones de la junta directiva de la comunidad de regantes en contra de quienes no comparten sus ideas.

El autor de la carta pidió a la redacción del Diario Civitas reservar su identidad y aseguró que lo que aquí expresa es el sentir de gran parte de los agricultores.

«Escribo desde el corazón como lumbrerense porque me apena mucho lo que está pasando en mi pueblo.

Puerto Lumbreras es un pueblo donde todos éramos amigos. Un pueblo pequeño donde todos éramos una familia. 

Pero no sé que está pasando en los últimos años. No sé qué malicia está pasando entre amigos que me apena mucho.

En Puerto Lumbreras éramos todos una piña. Disfrazabamos en las carrozas a hacer el loco, a beber. Nuestras romerías, nuestras fiestas y todos éramos amigos. Todos nos conocemos en Puerto Lumbreras.

Pero esta malicia que ha pasado, que ciertos amigos cuando han llegado a la política, mejor dicho en este caso, han llegado a la directiva de la comunidad de regantes. Estos amigos desde su posición se han dispuesto a dividir el pueblo. Separándolo, generando odio. Presionando a unos vecinos porque  van en contra de sus supuestos intereses. Incluso engañandonos.

¿Dónde quedaron aquellos años cuando los agricultores con su dinero, entre ellos, sin comunidades, sin el Estado, sin tanta política; invertían y hacían sus redes de riego?

Recuerdo, yo de pequeño, y el pozo de la cañada era impresionante. Mi padre me explicaba de la cañada, y de cómo los agricultores se organizaban para llevar las redes de riego a los cultivos.

¿Quién no ha ido de estudiantes a coger espárragos? Eran momentos donde la gente se ayudaba y se unía. Pero algo ha pasado, que en los últimos años he visto perplejo amigos han estado de un bando y otro.

Tengo amigos en la directiva de la comunidad de regantes que, sin lógica, han estado diciendo lo malo que, según ellos, son algunos proyectos para el Puerto Lumbreras. Que si es malo, que si acabará con el empleo…

Ahora vemos la realidad. No fue así. A malas penas afecta la agricultura. El proyecto se ha publicado. Ya es oficial. 

La realidad solo muestra que ese fue un mito malintencionado que se nos fue impuesto. Aquel proyecto fatídico y bélico, que iba a dejar a todo el mundo sin trabajo. 

¿La verdad? a malas penas reduce solo 278 hectáreas, de las cuales  menos de la mitad tienen cultivos de hortalizas.

Hemos visto cómo algunos miembros de la directiva de la comunidad de regantes, estos chicos, que eran buenos chicos. Compañeros de copas, con quienes tantas veces tomamos cervezas. Estos chicos han estado secuestrando al pueblo. Amenazando. Todos tenemos a algún amigo que ha sido amenazado, presionado y hasta perseguido por ellos. 

Quienes han sido perseguidos por estos chicos por que creian… porque los intereses… o por falsos testimonios. ¿Qué importan sus razones para perseguir?, si han logrado acabar con la hermandad en el pueblo.

¿Qué está pasando? 

Yo creo que deberían dar un paso al lado. Deberían dimitir y pedir una disculpa a todo Puerto Lumbreras. 

Pedir disculpas por el daño que han hecho, por el envenenamiento y por odio sembrado entre los lumbrerenses y sobre todo por haber malgastado el dinero de los regantes en una campaña sin sentido».

Notas relacionadas.

Declarado el BIC de Cañada de Alba en Puerto Lumbreras ¿Qué viene ahora para los productores de la zona?

¿Es la Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras pura fachada publicitaria que no cumple lo que representa?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Colaborador Cuadrado

Noticias más leidas

Hombre detenido por fingir minoría edad para conseguir fotos intimas de un menor

Hombre detenido por fingir minoría de edad para conseguir fotos intimas...

0
Un hombre de 27 años de edad de nacionalidad española fue detenido por fingir ser un menor de 16 años para engañar supuestamente, mediante...

Noticias relacionadas

EE.UU. se une a los países que piden la liberación de las patentes de las vacunas anticovid

Estados Unidos cambia de postura en relación a las patentes de las vacunas contra el Covid-19 y pide al igual que India y Sudáfrica la...

Llamado a los lorquinos a donar sangre

El Centro de Hemodonación de la Región de Murcia hace un llamamiento a donar sangre en Lorca, Cartagena y Molina para la tarde de...

La Región es donde más sanitarios y docentes han recortado de la plantilla pública desde 2010

Son siete las comunidades que más han recortado funcionarios en sanidad y educación en los últimos 10 años, pero Murcia especialmente ha reducido aún...

Dónde y Cuándo se juega la final de la Liga de Campeones de 2021

La Liga de Campeones de 2021 esta vez tendrá un final temporada futbolística en Europa a nivel de clubes y cerrará con el Chelsea...