26 C
Murcia
jueves, mayo 6, 2021

Reapertura de edificio de bares en el muelle de Cartagena se realizará el próximo verano

Para el próximo mes de septiembre, se encuentra previsto el inicio de la construcción de las obras de un nuevo restaurante, un salón, al igual que de una cervecería en el marco de la reapertura del edificio de bares del muelle de Cartagena.

Las mismas serán iniciadas por el empresario Alfonso Torres, quién fue el único en optar al concurso del puerto.

Tras finalizar el período de alegaciones, el mencionado empresario puede transformar el edificio ubicado en el Muelle de Alfonso XII en un espacio de ocio al igual que gastronómico para la ciudad.

Cabe destacar que su inversión se encuentra valorada en tres millones de euros.

Este constructor también destaca como la única persona en presentar el proceso de selección que fue abierto por la Autoridad Portuaria.

Lo único que falta es que la Administración del Puerto de su aprobación para el proyecto, así como también la de la Dirección General de Cultura de la Comunidad Autónoma.

Además, resulta necesario que el ayuntamiento conceda todos los permisos necesarios para que la construcción de las obras pueda iniciar de manera inmediata.

Este espacio «abrirá la ciudad al mar y que será referente de la oferta que ofrece el municipio a los vecinos de toda la Región». Declaró.

Restaurantes, cervecerías y algo más

Entre los locales que se desean colocar en marcha para reactivar el funcionamiento de este edificio se encuentran los siguientes:

Un restaurante que se ubique en la parte alta, donde también se podrá aprovechar este espacio como terraza. En él, la gastronomía local y regional serán dos de las principales atracciones.

Una cervecería dentro del primer piso, la cual estará inspirada en en los ‘biergärten’ alemanes, este será el producto principal para la venta.

Salones multiusos donde podrán realizarse toda clase de eventos y conferencias.

Por si fuera poco, dentro del proyecto también se plantea la realización de un espacio especial para la recepción de turistas procedentes de cruceros internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Colaborador Cuadrado

Noticias más leidas

Hombre detenido por fingir minoría edad para conseguir fotos intimas de un menor

Hombre detenido por fingir minoría de edad para conseguir fotos intimas...

0
Un hombre de 27 años de edad de nacionalidad española fue detenido por fingir ser un menor de 16 años para engañar supuestamente, mediante...

Noticias relacionadas

EE.UU. se une a los países que piden la liberación de las patentes de las vacunas anticovid

Estados Unidos cambia de postura en relación a las patentes de las vacunas contra el Covid-19 y pide al igual que India y Sudáfrica la...

Llamado a los lorquinos a donar sangre

El Centro de Hemodonación de la Región de Murcia hace un llamamiento a donar sangre en Lorca, Cartagena y Molina para la tarde de...

La Región es donde más sanitarios y docentes han recortado de la plantilla pública desde 2010

Son siete las comunidades que más han recortado funcionarios en sanidad y educación en los últimos 10 años, pero Murcia especialmente ha reducido aún...

Dónde y Cuándo se juega la final de la Liga de Campeones de 2021

La Liga de Campeones de 2021 esta vez tendrá un final temporada futbolística en Europa a nivel de clubes y cerrará con el Chelsea...