El Pleno del Ayuntamiento de Lorca aprobó por unanimidad el proyecto del Reglamento de Instalaciones Deportivas y Servicios Deportivos de Lorca.
Se trata de un texto en el que se exponen los derechos, obligaciones y prohibiciones de los usuarios, clubes y entidades que acuden a los centros deportivos y pabellones del municipio, con la intención de mejorar el uso de las infraestructuras deportivas locales.
La concejala de Deportes de Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, informó de la aprobación, especificando que “la práctica de la actividad física y el deporte ha generado un incremento notable de la demanda de servicios e infraestructuras deportivas de calidad en nuestro municipio».
Por este motivo, se ha hecho necesaria la regulación de la normativa de acceso y uso de los diferentes espacios e instalaciones deportivas municipales, donde se prestan servicios deportivos relacionados con las vías de promoción y fomento de hábitos saludables basados en la mejora de la condición física de los ciudadanos, afirmó la concejala.
De esta manera, desde el Ayuntamiento de Lorca se ha considerado necesaria la elaboración de un sistema de regulación de uso de las instalaciones deportivas municipales con el objetivo de implementar una serie de normas para garantizar los derechos, obligaciones y deberes de los usuarios con el personal y el equipamiento deportivo.
Irene Jódar, agradeció el trabajo realizado durante meses por los técnicos de la Concejalía de Deportes para llevar a cabo la elaboración de este proyecto tan importante para el servicio.
Por último se destacó que “al texto se ha añadido una enmienda, por parte del grupo municipal IU-Verdes, que enriquece aún más el texto sumando en el artículo 38 que no se pueda realizar publicidad sobre el juego y las apuestas en las instalaciones deportivas municipales”.
Notas relacionadas: