Inicio Portada Relajan las restricciones en la Región por la reciente disminución de infectados...

Relajan las restricciones en la Región por la reciente disminución de infectados por Covid

El Comité de Seguimiento Covid-19 decidió que a partir del próximo miércoles anular la suspensión del servicio público hasta las 20.00 horas, eliminar las restricciones y ampliar a cuatro el número de reunión de no convivientes en casi todos los municipios de Murcia.

En el último informe del Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia, se registraron 28 nuevos casos de Covid-19 y 8 fallecidos más, lo que lleva a 1.419 el total desde el inicio de la pandemia.

Sumado a los datos de la última semana, se ha dado muestra de una disminución en los contagios, presión hospitalaria e ingresados en UCI. Lo que llevó a las autoridades de la Región a relajar las restricciones contra el Covid.

Asimismo, no se han registrado casos activos en la residencias de mayores, lo que evidencia la efectividad del plan de vacunación para los ancianos y los trabajadores de estos centros.

Sólo se mantienen en alerta de Nivel Extremo de transmisión, los municipios Ulea y Alhama.

Nuevas restricciones

En un anuncio del consejero de Salud, Juan José Pedreño, en una rueda de prensa celebrada este lunes desde el Palacio de San Esteban,, y acompañado por el Comité de Seguimiento Covid-19, Jaime Pérez, pudieron conocerse las nuevas medidas sanitarias que deben cumplir los murcianos.

Se anuló el servicio al público hasta las 20.00 horas, por lo que continúa con el toque de queda entre las 22.00 y las 6.00 horas.

Pedreño también explicó que el Comité también decidió eliminar las restricciones territoriales en todos los municipios, a excepción de los dos con mayor tasa de incidencia del Covid-19, donde las terrazas también deben permanecer cerradas.

Notas relacionadas:

El Ayuntamiento de Lorca extendió por una semana más las restricciones para frenar los contagios por covid-19

El decreto de restricciones contra el coronavirus se extiende 15 días más en el municipio de Murcia

Salir de la versión móvil