Inicio Alicante Remordimiento en la diócesis Orihuela-Alicante

Remordimiento en la diócesis Orihuela-Alicante

El obispo de la diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, renunció a recibir la segunda dosis de la vacuna frente al coronavirus, según el comunicado difundido hoy por la misma diócesis.

En medio de toda la polémica que causó por saltarse la vacunación el 8 de enero en la Casa Sacerdotal junto a los curas ancianos y en situación de dependencia, pese a que él no reside en estas dependencias.

En el escrito difundido hoy, se mantiene el argumento esgrimido la semana pasada por el Obispado. Que es, que «recibió la primera dosis de la vacuna en la Casa Sacerdotal sin buscar ningún trato de favor, siguiendo la dinámica de las demás campañas de vacunación, debido a su vinculación sanitaria con la Casa Sacerdotal».

Asimismo, prosigue la institución en su escrito, «debido a la repercusión mediática causada por la interpretación de este hecho, y por el bien espiritual de todos los fieles de la Diócesis de Orihuela-Alicante, el señor Obispo renuncia a recibir la segunda dosis de la vacuna en el mismo centro en el que recibió la primera, es decir, la Casa Sacerdotal».

El Obispo manifiesta que se pone en manos de la Sanidad Pública para completar su vacunación cuándo, dónde y cómo lo determine la autoridad sanitaria.

Notas relacionadas:

En Alicante suprimen todas las procesiones y estaciones de penitencia de la Semana Santa por incremento de casos de Covid

Por  primera vez dos jueces de Alicante obligan a vacunar a dos mayores incapacitados

Salir de la versión móvil