El Ayuntamiento de Lorca renovó la iluminación del ‘Puente de los Carros’ en la calle San Fernando en el barrio de San Cristóbal.
Se instalaron cinco focos de gran potencia lumínica y reducido consumo con un sistema de telegestión horaria que disminuye el consumo y favorece el descanso de los vecinos y vecinas de la zona.
El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz Guillén, manifestaron que “la iluminación de la zona llevaba fuera de servicio cerca de 5 años, por un sistema muy antiguo y de gran consumo.
En total, se han instalado cinco focos con un sistema de iluminación inteligente que aporta mucha luz pero reduce el consumo.
Estos focos tienen un consumo reducido, de 75 vatios por unidad, por lo que la instalación tiene una potencia total de 375 vatios frente a los 1.250 vatios anteriores.
El alcalde de Lorca recordó que esta mejora se une a una gran batería de actuaciones que han llevado a cabo desde el Ayuntamiento de Lorca, tales como la creación de un parque en la Plaza del Santísimo Cristo de la Sangre, junto a las calles Juan Mínguez, Beato Fray Pedro Soler y Eulogio Periago.
Así como, los trabajos de estabilización del muro y talud de la Calle Portijico, la limpieza de solares o las obras de mejora de las calles Cayetano Lorca Navarro y Berrocal.
«La mejora de las condiciones en el barrio de San Cristóbal, es uno de los objetivos de este equipo de Gobierno que trabaja en la renovación de las infraestructuras en este histórico barrio lorquino y, para ello, seguimos llevando a cabo iniciativas como la creación de un Cuartel de Policía o la defensa de la irrenunciable creación de un nuevo centro de salud por parte el Gobierno Regional” resaltó Mateos.
Notas relacionadas: