17.2 C
Murcia
viernes, febrero 26, 2021

Renuevan la iluminación del ‘Puente de los Carros’ en Lorca

El Ayuntamiento de Lorca renovó la iluminación del ‘Puente de los Carros’ en la calle San Fernando en el barrio de San Cristóbal.
Se instalaron cinco focos de gran potencia lumínica y reducido consumo con un sistema de telegestión horaria que disminuye el consumo y favorece el descanso de los vecinos y vecinas de la zona.
El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz Guillén, manifestaron que “la iluminación de la zona llevaba fuera de servicio cerca de 5 años, por un sistema muy antiguo y de gran consumo.
En total, se han instalado cinco focos con un sistema de iluminación inteligente que aporta mucha luz pero reduce el consumo.
Estos focos tienen un consumo reducido, de 75 vatios por unidad, por lo que la instalación tiene una potencia total de 375 vatios frente a los 1.250 vatios anteriores.
El alcalde de Lorca recordó que esta mejora se une a una gran batería de actuaciones que han llevado a cabo desde el Ayuntamiento de Lorca, tales como la creación de un parque en la Plaza del Santísimo Cristo de la Sangre, junto a las calles Juan Mínguez, Beato Fray Pedro Soler y Eulogio Periago.
Así como, los trabajos de estabilización del muro y talud de la Calle Portijico, la limpieza de solares o las obras de mejora de las calles Cayetano Lorca Navarro y Berrocal.
«La mejora de las condiciones en el barrio de San Cristóbal, es uno de los objetivos de este equipo de Gobierno que trabaja en la renovación de las infraestructuras en este histórico barrio lorquino y, para ello, seguimos llevando a cabo iniciativas como la creación de un Cuartel de Policía o la defensa de la irrenunciable creación de un nuevo centro de salud por parte el Gobierno Regional” resaltó Mateos.
Notas relacionadas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Noticias más leidas

¿Sufres de Tripanofobia y aún no lo sabes?

0
Si sientes un miedo irracional a las inyecciones o agujas, sufres de Tripanofobia. Un temor muy común en el mundo y comprometedor en estos tiempos...

Noticias relacionadas

En Pulpí dieron inicio a las reparaciones del camino de Pozo Higuera a Benzal

En el municipio de Pulpí se inició la ejecución del proyecto de reparación del camino de Pozo Higuera a Benzal. Este proyecto forma parte de...

En Puerto Lumbreras conmemoran el Día Internacional de la Mujer con un mes repleto de actividades

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras conmemorará el día Internacional de la Mujer con una serie de talleres, charlas online, actividades físicas y culturales, con...

Impresionante despliegue policial en El Palmar contra el tráfico de droga

En un impresionante despliegue policial  detienen a nueve personas  en una casa que había sido marcada como punto de venta y producción de marihuana....

Con total desconfianza empieza la vacunación con la dosis de AstraZeneca en Lorca

Hoy comenzó la campaña de vacunación a los Policías de Lorca con la mayor de las desconfianzas y renuencia por la dosis de la...