26 C
Murcia
jueves, mayo 6, 2021

Respuesta a los emisarios mediáticos de la CR de Puerto Lumbreras

No salgo de mi asombro al leer en las redes sociales  algunos comentarios en contra del diario Civitas, por parte de unos emisarios mediáticos, por estar informando la verdad sobre la Comunidad de Regante de Puerto Lumbreras y su pésima gestión en la localidad. 

Es ofensivo para los que laboran en este diario digital, los señalamientos que unos pocos emisarios mediáticos, quien sabe si pagados por un grupo económico en particular, han hecho sin pudor alguno, sobre una supuestamente manipulación mediática desde este diario; y en consecuencia a través de sus falsos comentarios, desvirtúan lo que realmente está ocurriendo desde hace varios años en Puerto Lumbreras.

El parasitismo entre la directiva de dicha Comunidad de Regantes y fuerzas políticas del municipio se han dado a la tarea de mal dirigir  los destinos de esta organización, que se supone debe servir para generar seguridad a los comuneros de Puerto Lumbreras y su labor agraria.

Tal y como van las cosas en esta comunidad de Regantes, los jóvenes que se han centrado en la actividad agrícola, ven un futuro incierto con las injusticias cometidas por algunos de los directivos, a quienes retamos a escuchar las verdades que les tienen que decir  aquellos que día a día se levantan desde muy temprano para brindarle seguridad agroalimentaria a la población murciana y más allá.

Esos pequeños agricultores que ven con decepción como se privilegia a las grandes explotaciones, mientras que a ellos se les margina y se le tratas sin ningún tipo de contemplación.

Los productores de Puerto Lumbreras, hastiados de tantas promesas sin cumplir, y de tanta inequidad  en el tratamiento que se les da, increpan a esa parte de la junta directiva que los desdeña con esas actuaciones a favor de sus amigos, a quienes les hacen precios especiales, teniendo como pagar.

Desmientan que el precio del agua para regadío está determinado por el grado de amistad, algo así como una especie de nepotismo que se paga, por supuesto, con otro tipo de favores.

La mayoría de los agricultores, que no son parte de la élite conformada por los grandes productores, exigen que se haga contraloría en algunas  obras de infraestructuras que se llevan a cabo, ya que desde hace rato han detectado un sobre costes.

Por malas prácticas y decisiones en el pasado, los más pequeños del sector, han estado experimentando problemas de legalizaciones y ampliaciones de las granjas, lo cual paulatinamente va destruyendo la acción productiva.

Y ahora se le suma otro problema a la larga lista de las malas prácticas con la  declaración de Bienes de Interés Cultural, BIC, a zonas activamente cultivables, aptas para el desarrollo agrícola, sin pasar por un estudio riguroso en manos de especialistas en antropología o arqueología.

Se trata de una doble moral, ya que por una parte, la protección de dichas zonas está sirviendo para obstaculizar la implementación de las energías limpias, como lo es la fotovoltaica, lo cual es falso y que sí se ha manipulado mediáticamente, y por otra, contradictoriamente, se declara BIC a zonas que sí son aptas para la agricultura, aunque no se haya ejecutado un estudio científico para verificar lo que el ayuntamiento de Puerto Lumbreras junto a algunos directivos de la CR han determinado.

Son tiempos de cambio, tiempos para detenerse en pensar sobre el futuro de Puerto Lumbreras, la Región de Murcia y de España. No se puede dirigir una Comunidad de Regantes a espalda de sus actores principales, que son eje fundamental para el desarrollo alimentario, tan necesario para la subsistencia  de la población.

Una vez más, los productores de Puerto Lumbreras exigen una nueva praxis, justa para todos, sin privilegios para los más poderosos, y que no sea en detrimento del sector.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Colaborador Cuadrado

Noticias más leidas

Hombre detenido por fingir minoría edad para conseguir fotos intimas de un menor

Hombre detenido por fingir minoría de edad para conseguir fotos intimas...

0
Un hombre de 27 años de edad de nacionalidad española fue detenido por fingir ser un menor de 16 años para engañar supuestamente, mediante...

Noticias relacionadas

EE.UU. se une a los países que piden la liberación de las patentes de las vacunas anticovid

Estados Unidos cambia de postura en relación a las patentes de las vacunas contra el Covid-19 y pide al igual que India y Sudáfrica la...

Llamado a los lorquinos a donar sangre

El Centro de Hemodonación de la Región de Murcia hace un llamamiento a donar sangre en Lorca, Cartagena y Molina para la tarde de...

La Región es donde más sanitarios y docentes han recortado de la plantilla pública desde 2010

Son siete las comunidades que más han recortado funcionarios en sanidad y educación en los últimos 10 años, pero Murcia especialmente ha reducido aún...

Dónde y Cuándo se juega la final de la Liga de Campeones de 2021

La Liga de Campeones de 2021 esta vez tendrá un final temporada futbolística en Europa a nivel de clubes y cerrará con el Chelsea...