Entre errores logísticos y desigualdad de distribución se maneja la vacunación en la Región

En las últimas dos semanas la vacunación sigue perdiendo ritmo, mientras que en el resto de España se bate récords

Un error de logística de Salud en la vacunación, disgusta a casi mil mayores de 70 años que tuvieron que volver a sus casas sin terminar la pauta completa de la dosis Pfizer contra la Covid-19.

Hoy, muchos de los pacientes al llegar al Enrique Roca de Murcia, en Nueva Condomina, se enteraron que la Consejería de Salud suspendió la pauta completa de estos ciudadanos mayores de 70 años por un «error logístico».

ncc kJuD U140323206715m8 624x385@La Verdad e1620647158995

Por tanto, muchos de los mayores no fueron informados de la recitación, lo que generó indignación en los citados.

Algunos expresaron que «esto es un cachondeo», «estamos hasta el gorro de que nos tomen el pelo».

Desde la Consejería de Salud, fuentes aseguraron que esta mañana que «se está recitando a unas mil personas de las más de 3.000 que se habían previsto para este lunes en el Enrique Roca para que acudan el miércoles».

El motivo del cambio en la estrategia de vacunación se debió a que están a la espera de más dosis de Pfizer que se reciben hoy. Y reafirman que la vacunación sigue avanzando al ritmo que se tiene previsto.

Desigualdad de distribución de las dosis entre municipios

La alcaldesa de Águilas lamenta la desigualdad en la vacunación que sufre el municipio respecto a otras localidades de la Región de Murcia.

ZnBBTmF2dUY2R0twVkllNG55Yy9lUUNRalV0b3ZOUWNYYXo0MWhMMUx6OD0873x490 c e1620647136972

Cuando en algunos municipios se ha comenzado la vacunación a aquellos con edades comprendidas entre 50 y 59 años, en Águilas apenas serán vacunados el próximo viernes las personas de 65 a 69 años.

En una publicación por sus redes sociales, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, valora negativamente la campaña de vacunación que se está llevando a cabo en la Región.

En su opinión, este proceso de vacunación está yendo “demasiado lento y con muchas desigualdades en cuanto a los municipios dentro de la propia Comunidad».

Y es que en la Región hay municipios donde ya se ha vacunado a toda la población de 60 años en adelante. hay otros donde se ha comenzado a vacunar a la población de 50 a 59 años: Pero luego está Águilas, donde hasta el viernes no se vacunará a las personas con edades comprendidas entre los 65 y los 69 años.

Moreno afirma que ha no ha recibido respuesta por  parte de las autoridades de salud de la Región, cuando ha preguntado en varias ocasiones «a qué se debe esa desigualdad”,

Por otro lado, alcaldesa aguileña reconoce que es consciente de la dificultad de organizar algo tan complejo, pero que se debe “agilizar la vacunación masiva”.

Lo que está pasando en la Región de Murcia con la vacunación es difícil de entender desde cualquier punto de vistas. Esta campaña sigue perdiendo ritmo, con un descenso de dosis administradas en comparación con semanas anteriores, mientras que en el resto de España se bate récord de inmunizaciones.

Notas relacionadas:

11.000 pacientes de alto riesgo serán vacunadas esta semana en la Región 

Llega la vacuna Janssen a la Región mientras se registra un leve aumento de contagios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Colaborador Cuadrado

Noticias más leidas

png;base64,iVBORw0KGgoAAAANSUhEUgAAAUQAAADrAQMAAAArGX0KAAAAA1BMVEWurq51dlI4AAAAAXRSTlMmkutdmwAAACBJREFUaN7twTEBAAAAwiD7pzbEXmAAAAAAAAAAAACQHSaOAAGSp1GBAAAAAElFTkSuQmCC

Se dispara la quinta ola y los toques de queda en...

0
La quinta ola del Covid ya es una realidad y se dispara la incidencia entre los jóvenes, más los contagios se generalizan en todas...

Noticias relacionadas

Darias: Más del 50% de los españoles tendrá al pauta completa frente a la Covid-19 esta semana

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que "esta semana se alcanzarán dos nuevos hitos: el 50% de la población habrá completado su vacunación...

Francia, Tailandia y Cuba cierran la semana con masivas protestas por la «dictadura sanitaria» y el hambre

En contra de la 'dictadura sanitaria' del presidente Emmanuel Macron por imponer el Pasaporte Covid a toda la población y la vacunación obligatoria a...

Los canes muestran su trabajo en el Club de Deportivo ‘Los Álamos’

La Unidad Canina de la Policía Local de Lorca muestra su trabajo a más de 200 niños de la Escuela de Verano del Club...

Intenta matar a su madre tirándola por las escaleras y la condenan a cuatro años de cárcel

La joven María Fernanda, quien culpó al alcohol y a la droga de lo que hizo, es condenada como autora de un delito de...