36.9 C
Murcia
sábado, julio 24, 2021

El rey asegura que España «jamás» olvidará a quienes enfrentaron al virus

López Miras aprovecha para pedir al Gobierno central una 'ley de pandemias' para que las CCAA puedan tomar decisiones

El Rey, Felipe VI, ha pedido que «España no olvide y aprenda de lo vivido con la pandemia de la Covid-19», en el acto que presidió en homenaje a los fallecidos durante la pandemia del coronavirus.

El Rey ha pedido este jueves «mantener viva la memoria» de lo que ha supuesto para todos la pandemia de Covid y «no permitir el olvido» porque esa memoria «también se ejerce aprendiendo de todo lo vivido». También se ha reconocido las labor de los sanitarios y ha asegurado, que está convencido de que España «jamás» olvidará a quienes se enfrentaron al virus.

El jefe del Estado, acompañado de la reina Letizia, ha lanzado un mensaje de esperanza por el «impulso que las vacunas y los nuevos tratamientos suponen para vencer la pandemia», en el discurso que ha pronunciado en el homenaje a las víctimas de la pandemia, celebrado como hace ahora un año en la Plaza de la Armería del Palacio Real.

Al mismo acto ha asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a todos sus ministros excepto el de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ya que tenía una reunión con sus homólogos europeos.

Los máximos representantes del resto de poderes del Estado han estado igualmente presentes junto a los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas excepto el de la Generalitat, Pere Aragonès; el lehendakari, Iñigo Urkullu; y el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Exigencias de López Miras al Gobierno central

El jefe del Ejecutivo regional también asistió en Madrid al acto de Estado en homenaje a las víctimas por Covid-19 y de reconocimiento al personal sanitario presidido por los Reyes de España, y aprovecha la ocasión para pedirle al Gobierno central «una norma que ampare las decisiones que debemos tomar las comunidades para frenar contagios».

32baaa46 2556 444d 9895 46b89073d591 16 9 discover aspect ratio default 0 x2329y484 e1626351843614

López Miras afirmó que “el pensamiento de todos los responsables autonómicos está en la situación a la que nos enfrentamos ahora: contagios descontrolados, una incidencia que aumenta de forma exponencial por días, y un Gobierno de España que ya ha dicho que no va a tomar ningún tipo de decisión».

«Por eso, seguimos reclamando al Ejecutivo central un marco normativo, una ley de pandemias, y en definitiva, una seguridad jurídica para que las comunidades podamos tomar decisiones concretas sobre los contagios y frenar la pandemia”.

También ha destacado que «el futuro es de esperanza gracias a la vacunación» y afirma que «este fin de semana vacunaremos a 4.000 jóvenes de entre 20 y 29 años en la Región.

Notas relacionadas:

En Alicante condenan en una concentración silenciosa todos los actos de violencia de género

En Lorca conmemoran el X aniversario de de los terremotos de 2011 con un acto institucional solemne

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Colaborador Cuadrado

Noticias más leidas

png;base64,iVBORw0KGgoAAAANSUhEUgAAAUQAAADrAQMAAAArGX0KAAAAA1BMVEWurq51dlI4AAAAAXRSTlMmkutdmwAAACBJREFUaN7twTEBAAAAwiD7pzbEXmAAAAAAAAAAAACQHSaOAAGSp1GBAAAAAElFTkSuQmCC

Acaban con la iluminación del entorno de la iglesia de San...

0
El Ayuntamiento de Lorca pide colaboración para identificar a los autores de los actos vandálicos que han destrozado la iluminación del entorno de la...

Noticias relacionadas

Protestas anti restricciones y «por la libertad» en varias ciudades españolas para hoy

Varios grupos de activistas y organizaciones comunitarias están realizando manifestaciones en ciudades de Europa el día de hoy, 24 de julio, para denunciar las...

La peculiar forma de desinfectar las escaleras eléctricas del metro de Bilbao

La ineficiente forma de desinfección de un operario de limpieza del metro de Bilbao ha desatado la burla en las redes sociales. El  mismo video...

Nuevamente suspenden las visitas de los hospitales de la Región por ola pandémica

El gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Francisco Ponce, ha enviado la instrucción a todos las áreas de salud de la Región descontrolado...

Suben los termómetros en la Región con un aviso naranja para este viernes

El incremento de la temperatura comenzará este jueves, cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por calor al poder alcanzarse...