26 C
Murcia
jueves, mayo 6, 2021

Sanidad contrató a 1.882 refuerzos para hospitales de Alicante

La Consellería de Salud realizó la contratación de 1.882 sanitarios para acrecentar la lucha contra el nuevo coronavirus en los hospitales de Alicante.

De esta manera, la cifra total de trabajadores en el sector aumenta a 16.000, lo que representa un incremento del 11%.

Específicamente, 1.384 de ellos laboran en centros hospitalarios de Atención Primaria.

Cabe destacar que más de 620 se encuentran en el Hospital General de Alicante, gran parte de ellos corresponden al área de enfermería.

Al respecto, los sindicatos de la provincia aseguran que es necesaria la contratación de un 15 a 25% más para hacer frente al nuevo coronavirus.

Las diferentes organizaciones aseguran que con estas contrataciones solo se cubre la misma carencia estructural por la que atraviesan varios centros de salud.

«La Atención Primaria está en estos momentos al borde del caos», advirtió el Secretario Provincial del Sindicato Médico Víctor Pedrera, ya que son los profesionales de atención primaria quienes deben realizar el seguimiento correspondiente a cada uno de los pacientes crónicos con Covid-19 que se encuentran en los centros y en sus hogares, fungiendo además como rastreadores.

Con respecto al resto de los servicios hospitalarios, Rosa Atiénzar secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC OO mencionó que necesitan crecer en las diferentes áreas.

Señaló que algunos servicios, como es el caso de urgencias, deben fundar dobles circuitos: uno para los pacientes de Covid-19 y el otro para quienes tengan otras enfermedades, esto permitirá brindar una mejor atención a toda la población.

Por si fuera poco, desde el Hospital General de Alicante, pidieron a la Consellería de Salud el mantenimiento de estos 1.882 trabajadores de la salud después del mes de noviembre para poder tratar de manera holgada el número de casos positivos que se registren.

Noticias similares: Puerto de Mazarrón y Centro de San Antón con alta incidencia en PCR positivas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Colaborador Cuadrado

Noticias más leidas

Hombre detenido por fingir minoría edad para conseguir fotos intimas de un menor

Hombre detenido por fingir minoría de edad para conseguir fotos intimas...

0
Un hombre de 27 años de edad de nacionalidad española fue detenido por fingir ser un menor de 16 años para engañar supuestamente, mediante...

Noticias relacionadas

EE.UU. se une a los países que piden la liberación de las patentes de las vacunas anticovid

Estados Unidos cambia de postura en relación a las patentes de las vacunas contra el Covid-19 y pide al igual que India y Sudáfrica la...

Llamado a los lorquinos a donar sangre

El Centro de Hemodonación de la Región de Murcia hace un llamamiento a donar sangre en Lorca, Cartagena y Molina para la tarde de...

La Región es donde más sanitarios y docentes han recortado de la plantilla pública desde 2010

Son siete las comunidades que más han recortado funcionarios en sanidad y educación en los últimos 10 años, pero Murcia especialmente ha reducido aún...

Dónde y Cuándo se juega la final de la Liga de Campeones de 2021

La Liga de Campeones de 2021 esta vez tendrá un final temporada futbolística en Europa a nivel de clubes y cerrará con el Chelsea...