17.2 C
Murcia
viernes, febrero 26, 2021

Satse, «Con una enfermera escolar se evitarían desplazamientos del personal docente a los centros de salud»

El Sindicato de Enfermería, Satse, ha manifestado que el proceso de vacunación al personal docente puede agilizarse si tan sólo se contase con una enfermera escolar en las escuelas.

El sindicato ha hecho la propuesta después de conocerse que el sector educación ha sido incluído dentro del grupo de trabajadores esenciales para recibir la vacuna AstraZeneca.

Son 760.000 profesores que trabajan en los más de 34.000 centros educativos que hacen vida en España, por eso la propuesta va dirigida a que el personal docente no tenga que desplazarse hasta los hospitales y centros de salud, para recibir la primera dosis contra el Covid-19.

«No solo se podría agilizar el proceso sino hacerlo más efectivo, si en los centros educativos hubiese una enfermera escolar, lo cual ha sido una de las demandas de los padres y madres de los estudiantes.

Con una enfermera o enfermero escolar, la comunidad educativa no tendría que salir del entorno en el cual laboran y el proceso de vacunación sería más rápido, además de otras labores propias de la enfermería, que pudieran llevar a cabo. 

«Queremos evitar desplazamientos innecesarios del personal docente a los centros de salud, ya que debemos estar claros que son más los inconvenientes y perjuicios que esto supondría, lo cual aumentan las posibilidades de contagio del Covid-19».

Por otra parte, atender directamente al personal docente en las escuelas e instituciones, evitaría que los cursantes pierdan horas lectivas porque sus maestros y profesores hayan tenido que ausentarse hasta los centros de salud y hospitales.

“Volvemos a desaprovechar una gran oportunidad de dar una respuesta ágil y eficaz a las  necesidades sanitarias, como es ahora el caso de la vacunación del COVID-19, por la cerrazón de gran parte de las administraciones autonómicas a destinar los recursos necesarios, y que no son costosos, para contar con una enfermera o enfermero en cada centro educativo”, asegura la agrupación sindical.

Finalmente, la fuente del sindicato de enfermeras y enfermeros expresó que gran parte de los 3.582 brotes de coronavirus registrados hasta la fecha en los centros educativos de nuestro país, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad, podrían haberse evitado.

«Si se hubiera implantado de manera generalizada la figura de la enfermera escolar para realizar las labores de coordinador COVID-19, todo hubiera sido diferente», agregó.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Noticias más leidas

Linea de ayudas

El Ayuntamiento de Lorca establece una nueva línea de ayudas ...

0
El Ayuntamiento de Lorca establece una nueva línea de ayudas  para mitigar los perjuicios económicos de la COVID-19 en el comercio y la hostelería,...

Noticias relacionadas

Impresionante despliegue policial en El Palmar contra el tráfico de droga

En un impresionante despliegue policial  detienen a nueve personas  en una casa que había sido marcada como punto de venta y producción de marihuana....

Con total desconfianza empieza la vacunación con la dosis de AstraZeneca en Lorca

Hoy comenzó la campaña de vacunación a los Policías de Lorca con la mayor de las desconfianzas y renuencia por la dosis de la...

¿Sufres de Tripanofobia y aún no lo sabes?

Si sientes un miedo irracional a las inyecciones o agujas, sufres de Tripanofobia. Un temor muy común en el mundo y comprometedor en estos tiempos...

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras reduce a 26 días el periodo medio de pago a proveedores

Con el objetivo claro de reducir al máximo los plazos de pago a nuestros proveedores, hemos logrado llegar a un periodo medio de pago...