17.5 C
Murcia
lunes, abril 12, 2021

Se adelantaron al Día del Árbol, dos detenidos por el cultivo de Marihuana en invernaderos de Cartagena

Dos sujetos fueron detenidos por el cultivo de Marihuana en dos invernaderos ubicados en Cartagena, informó la Guardia Civil.

A través de un comunicado, la vocería de la Guardia Civil anunció que se procedió a desmantelar dos invernaderos clandestinos, ubicados en dos zonas de Cartagena, pero que sus propietarios son los mismos.

Los detenidos por el cultivo de Marihuana tenían en su poder unas 1.400 plantas, cuya utilidad no sería precisamente para el Día del Árbol, sino para producir esta droga ilegal en la Región de Murcia.

Señaló la fuente que estas plantas tienen un peso aproximado de tres toneladas y eran custodiadas por dos personas que fueron puestas a la orden de las autoridades judiciales.

La operación, denominada Muncha,  se llevó a cabo en varias etapas desde finales del año pasado, las cuales permitieron en primer lugar, verificar las sospechas que se tenían sobre estos cultivos, que servirían para la producción de Cannabis. 

Un dispositivo de vigilancia se apostó cerca de un primer inmueble y al recabar suficientes pruebas, fueron autorizados judicialmente para un allanamiento de la propiedad, donde se encontró una compleja instalación para el cultivo de la Marihuana. 

Durante este primer procedimiento se incautaron  700 plantas de marihuana, todas a punto de ser recolectadas, así como  los instrumentos de cultivo y posterior preparación para venta; entre ellos decenas de lámparas de última generación, productos fitosanitarios y numerosos dispositivos de aire acondicionado.

Las investigaciones continuaron por parte de la Guardia Civil, quien en un segundo procedimiento en otra propiedad halló otro invernadero dedicado a la producción masiva de cannabis con 700 plantas, también listas para ser recolectadas.

También se incautó un elevado volumen de material eléctrico y de fontanería que se utiliza  para el cultivo de marihuana.

Las similitudes de ambas plantaciones llamó la atención a los investigadores, quiene concluyeron que ambos espacios tenían un mismo dueño. Esto sirvió buscar y detener a los señalados de estos cultivos ilícitos, quienes fueron acusados por varios delitos.

Atentar contra la salud pública, por cultivo y elaboración de drogas, y por el delito de defraude contra la compañía de electricidad  ante la toma ilegal para llevar la energía a  las plantaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Colaborador Cuadrado

Noticias más leidas

png;base64,iVBORw0KGgoAAAANSUhEUgAAAUQAAADrAQMAAAArGX0KAAAAA1BMVEWurq51dlI4AAAAAXRSTlMmkutdmwAAACBJREFUaN7twTEBAAAAwiD7pzbEXmAAAAAAAAAAAACQHSaOAAGSp1GBAAAAAElFTkSuQmCC

LO ÚLTIMO sobre el Covid-19: ‘Turismo de vacunación’, predicciones, incidencias, AstraZeneca...

0
Según el último informe epidemiológico, la situación del Covid-19 en la Región se mantiene estable con una jornada que registra 47 contagios (ocho menos...

Noticias relacionadas

Interponen 105 denuncias en Lorca en los últimos siete días por incumplir las medidas anticovid

La Policía Local de Lorca interpuso 105 denuncias en la última semana por no respetar las medidas de prevención anticovid. El concejal de Seguridad Ciudadana,...

Plataformas en defensa de la sanidad pública llaman a movilizaciones descentralizadas en la Región

Las plataformas Plan de Choque Social y Marchas de la Dignidad de la Región han anunciado una convocatoria de movilización para el próximo sábado...

Desciende casi en su totalidad los fallecidos en las residencias españolas

Hasta ahora, más de 90% de las personas en residencias están vacunados, según el último informe del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). La...

Españoles fuera de la Unión Europea denuncian en masa a Hacienda

Los españoles que viven en el extranjero y fuera de la Unión Europea, denuncian en masa ante Bruselas la persecución de la Hacienda española. Vivir...