26 C
Murcia
jueves, mayo 6, 2021

Según PP el presidente de España administra injustamente fondos Covid y discrimina a la Región

Miriam Guardiola, viceportavoz del PP, a través de una moción en la Asamblea Regional, solicitó al gobierno de Pedro Sánchez, se designe una autoridad independiente que administre de manera justa, los fondos Covid.

Guardiola expresó en que “no podemos permitir que un Gobierno sectario margine una vez más a la Región” por lo que exigió “las máximas garantías de transparencia e igualdad”, con los fondos Covid.

Insistió en que la figura independiente estará en función de asegurar un reparto «justo y equitativo de los fondos europeos de recuperación Covid-19, (fondos Covid) que hasta ahora sólo se han ejecutado en un 43 por ciento.

Miriam Guardiola del PP ha dejado muy en claro  “la importancia de estos fondos y todo lo que está en juego para millones de españoles”. “Las regiones fían su futuro más inmediato y la recuperación económica a este dinero procedente de la Unión Europea, por lo que su distribución no debe ponerse al servicio de los intereses políticos del Partido Socialista Obrero Español», indicó.

Seguidamente expresó que su partido tiene más que fundadas sospechas de que el presidente de España, Pedro Sánchez, está favoreciendo con los fondos Covid a unas comunidades autónomas en específico.

Señaló que este comportamiento lo ha tenido en otras oportunidades  beneficiando de acuerdo a su color político, es por ello que considera urgente y necesario que una autoridad independiente tome el control del reparto de los fondos Covid para que no haya ningún tipo de injusticia, discriminación, perjuicio o ilegalidad

Asimismo expresó que “La evaluación de los proyectos que se financien con los fondos Covid es una de las grandes incógnitas del Gobierno de España”, y que “la Autoridad Fiscal preveía crear una División de Evaluación que pudiera examinar estos proyectos, pero ante los recursos limitados con los que cuenta ve imposible cumplir ese cometido”.

“A todo ello se suma la insuficiente ejecución por parte del Gobierno de España de los fondos europeos, que no ha llevado a efecto ni la mitad de los mismos: tan solo el 43 por ciento”, destacó.

Afirmó en decir que  el Reglamento Europeo sobre el Mecanismo de Resiliencia y Recuperación, establece que España debe incluir en sus proyectos una explicación del modelo «para prevenir, detectar y corregir casos de corrupción y conflictos de intereses y fraude en el uso de estos fondos”.

Sin embargo recordó  “el último escándalo de las ayudas millonarias a la aerolínea Plus Ultra, lo cual ha hecho saltar las alarmas de la Unión Europea sobre la imparcialidad del Gobierno de Sánchez”.

“Los fondos acordados por Europa para que España pueda salir de esta crisis son esenciales para la recuperación de nuestro país, y deben guardarse máximas cautelas para evitar cualquier tipo de funcionamiento espurio”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Colaborador Cuadrado

Noticias más leidas

Hombre detenido por fingir minoría edad para conseguir fotos intimas de un menor

Hombre detenido por fingir minoría de edad para conseguir fotos intimas...

0
Un hombre de 27 años de edad de nacionalidad española fue detenido por fingir ser un menor de 16 años para engañar supuestamente, mediante...

Noticias relacionadas

EE.UU. se une a los países que piden la liberación de las patentes de las vacunas anticovid

Estados Unidos cambia de postura en relación a las patentes de las vacunas contra el Covid-19 y pide al igual que India y Sudáfrica la...

Llamado a los lorquinos a donar sangre

El Centro de Hemodonación de la Región de Murcia hace un llamamiento a donar sangre en Lorca, Cartagena y Molina para la tarde de...

La Región es donde más sanitarios y docentes han recortado de la plantilla pública desde 2010

Son siete las comunidades que más han recortado funcionarios en sanidad y educación en los últimos 10 años, pero Murcia especialmente ha reducido aún...

Dónde y Cuándo se juega la final de la Liga de Campeones de 2021

La Liga de Campeones de 2021 esta vez tendrá un final temporada futbolística en Europa a nivel de clubes y cerrará con el Chelsea...