26 C
Murcia
jueves, mayo 6, 2021

Van tres días sin muertes por Covid-19 en la Región

Se prevé que en poco tiempo gracias ala vacunación y cuarentenas, la mortalidad se va a reducir a casi cero

La Región de Murcia no ha registrado fallecidos de Covid-19 por tercer día consecutivo, una situación que no se producía desde el pasado mes de agosto.

Los expertos por su parte siguen insistiendo en que la vacuna anticovid está haciendo sus efectos, sobre todo en la población más vulnerable, como son los mayores.

Por tanto, la mortalidad se va a reducir a casi cero y hoy los datos de la Consejería de Salud son buena prueba de ello: la Región de Murcia sólo suma 100 nuevos casos en las últimas 24 horas, las personas afectadas son 733, 18 más que el día anterior, y los ingresos hospitalarios han descendido en una persona, con 83 en total.

La incidencia por cada 100.000 habitantes está en 70% en 14 días y en 39% a los 7 días. Y la tasa de positividad está en el 3%.

100 nuevos positivos por covid en la region en las ultimas 24 horas 838x473 1 e1619612567157

Así, la cifra de decesos registrados por este virus se mantiene en 1.591 y el número total de infectados por Covid-19 en la Región desde el comienzo de la pandemia queda en 110.485.

Situación en le resto del país

Hasta hoy, según el Ministerio de Sanidad se han notificado 3.496.134 casos y 77.855 fallecidos por Covid-19.

Ez hXPvXIAMuwyT e1619612665161

Según el presidente Sánchez “los datos nos indican que el ritmo de vacunación es francamente esperanzador”, dijo esta misma tarde durante una visita a la farmacéutica Janssen.

El presidente del Gobierno ha garantizado que se cumplirá “antes de que termine el verano” el objetivo de tener vacunada al 70% de la población del país.

Por otra parte, ha destacado cómo la colaboración público-privada ha sido “determinante y decisiva” para acelerar el desarrollo de la vacuna frente al Covid-19.

En otro ámbito, como orden de Sanidad se mantiene la cuarentena a los viajeros procedentes de la India de 10 días y a partir del 1 de mayo, que puede ser prorrogada según la incidencia de contagios y muertes del país asiático.

Según esta orden, el periodo de 10 días podrá finalizar antes, en el caso que al séptimo día a la persona se le realiza una prueba diagnóstica de infección aguda de con resultado negativo.

 

Notas relacionadas:

Los microbiólogos de Murcia podrán detectar pronto variantes del Covid-19

Región de Murcia registró casi 100 nuevos casos por el Covid-19 en un solo día

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Colaborador Cuadrado

Noticias más leidas

Hombre detenido por fingir minoría edad para conseguir fotos intimas de un menor

Hombre detenido por fingir minoría de edad para conseguir fotos intimas...

0
Un hombre de 27 años de edad de nacionalidad española fue detenido por fingir ser un menor de 16 años para engañar supuestamente, mediante...

Noticias relacionadas

EE.UU. se une a los países que piden la liberación de las patentes de las vacunas anticovid

Estados Unidos cambia de postura en relación a las patentes de las vacunas contra el Covid-19 y pide al igual que India y Sudáfrica la...

Llamado a los lorquinos a donar sangre

El Centro de Hemodonación de la Región de Murcia hace un llamamiento a donar sangre en Lorca, Cartagena y Molina para la tarde de...

La Región es donde más sanitarios y docentes han recortado de la plantilla pública desde 2010

Son siete las comunidades que más han recortado funcionarios en sanidad y educación en los últimos 10 años, pero Murcia especialmente ha reducido aún...

Dónde y Cuándo se juega la final de la Liga de Campeones de 2021

La Liga de Campeones de 2021 esta vez tendrá un final temporada futbolística en Europa a nivel de clubes y cerrará con el Chelsea...