El campeón de la pasada edición del Us Open, el tenista serbio Novak Djokovic fue suspendido del Grand Slam estadounidense tras pegar un pelotazo a una jueza de linea que presenciaba su partido de octavos de final frente al español Pablo Carreño.
El primer cabeza de serie y favorito al título se encontraba en desventaja por seis juegos a cinco durante el primer set, después que Carreño lograra el quiebre, Djokovic se sacó una pelota de su bolsillo y la lanzó hacia atrás de la cancha, sin saber que impactaría en la garganta de la jueza, quien se tiró al suelo y comenzó a presentar cierta dificultad para respirar.
Rápidamente, Djokovic se acercó a ayudarla hasta que se recuperó. Como acto seguido, tuvo lugar una discusión entre los directivos del torneo y el propio deportista.
Posteriormente, los jueces de silla y de linea decidieron descalificar al actual campeón, quien saludó a Carreño y se retiró del estadio Arthur Ashe.
El tenista no ofreció la acostumbrada rueda de prensa tras abandonar la cancha, sin embargo, se comunicó con sus seguidores por medio de las redes sociales.
«Toda esta situación me ha dejado realmente triste y vacío. Consulté por el estado de la jueza de línea y (la organización) del torneo me dijo que gracias a Dios ella se sentía bien. Lamento mucho haberle causado tanto estrés. Tan involuntario. Tan equivocado. No revelaré su nombre para respetar su privacidad», explicó Djokovic en su perfil de instagram.
El jugador aprovechó la oportunidad para pedir disculpas a toda la organización del torneo como consecuencia de su comportamiento.
También se mostró muy contento por el apoyo incondicional que le ha brindado su familia y equipo técnico a lo largo de su carrera.
«En cuanto a la descalificación, necesito trabajar en mi decepción y convertir todo esto en una lección para mi crecimiento y evolución como jugador y ser humano». Afirmó.
Noticias similares: Joven tenista Rafael Segado se proclamó campeón infantil de España