23.4 C
Murcia
martes, septiembre 21, 2021

Totana seguirá en la fase 1 pese a disminución de casos positivos por Covid-19

En horas de la mañana de este miércoles, el director general de Salud en la Región de Murcia José Carlos Vicente informó que el municipio de Totana continuará en la fase 1 por una semana más, a pesar que en esa región han disminuido los casos positivos de Covid-19.

De esta manera, Vicente mencionó que la situación sigue siendo delicada, por lo que se decidió continuar con esta medida para evitar exponer al resto de la población.

Desde el pasado 23 de julio, la localidad se confinó tras registrarse un brote en un establecimiento de ocio nocturno.

Asimismo, el médico comunicó que el brote de Mazarrón ha sumado a 53 trabajadores más en la empresa hortofrutícola. A cada uno de ellos se les realizaron las respectivas pruebas PCR.

De esta manera, el Director General de Salud indicó que el 76% de los casos corresponden únicamente a esta empresa, por lo que «se prevé un aumento de casos en los próximos días tras la instalación ayer de un punto Covid en la localidad».

Con respecto a los otros municipios de la región, Vicente mencionó que en Atalayas se encuentran 104 casos, en Totana 115 y en Lorca 36.

Llamado a la responsabilidad

En este sentido, Vicente destacó su preocupación al comprobarse que gran parte de las personas infectadas en la región continúan haciendo vida laboral o social, teniendo síntomas de la enfermedad, de esta manera, pueden convertirse en transmisores de la enfermedad.

Por ello, el director de Salud indicó que «ante cualquier síntoma deben quedarse en casa», también mencionó que es preciso «extremar las precacuiones en los desplazamientos».

«Vistos los casos relacionados con el ocio nocturno, volvemos a apelar a la responsabilidad de los jóvenes, incluso de los menores de edad», sentenció.

Finalmente, el galeno también mencionó que 3 de los 4 casos que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tienen edades que oscilan entre los 31 y los 44 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Colaborador Cuadrado

Noticias más leidas

png;base64,iVBORw0KGgoAAAANSUhEUgAAAUQAAADrAQMAAAArGX0KAAAAA1BMVEWurq51dlI4AAAAAXRSTlMmkutdmwAAACBJREFUaN7twTEBAAAAwiD7pzbEXmAAAAAAAAAAAACQHSaOAAGSp1GBAAAAAElFTkSuQmCC

Alemania e Inglaterra detectan unos 20 criminales afganos entre los evacuados...

0
Aunque aún no se ha detectado la presencia de terroristas y otro tipo de criminales entre los afganos llegados a España, pero el Centro Nacional...

Noticias relacionadas

Las Fiestas de Lorca 2021 se adaptarán a los las edades, gusto y bolsillos

El Ayuntamiento ha elaborado la programación de Feria y Fiestas de Lorca 2021 más social, inclusiva y segura de su historia. Más de medio centenar...

Así reciben a López Miras en la reunión con los científicos del Mar Menor

Un grupo de manifestantes en defensa del Mar Menor recibió al ejecutivo regional, Fernando López Miras, con pitidos, abucheos y consignas a su entrada...

Denuncian una «vuelta al cole caótica» y negligencia en la gestión de la «consejera negacionista» de la Región

El secretario de Organización de Podemos, Ángel Luis Hernández, ha denunciado públicamente una "vuelta al cole caótica" y ha considerado "una vergüenza que la...

Llegó a la Región la mafia de los colchones tirados por los contenedores

La pesadilla ambiental de los colchones tirados en las calles ha llegado a la Región. Al parecer se trata de mafias, que pueden ser...