23.3 C
Murcia
martes, junio 22, 2021

Siguen con preocupación la trayectoria del cohete chino fuera de control

Al cohete chino Long March 5B quedó fuera de control y se sigue rastreando su trayectoria, al que esperan caiga el 8 de mayo con posibilidad de caer en Argentina.

Enorme cohete chino esta cayendo sin control a la Tierra y grandes ciudades propensos a estrellarse e1620211300700
Alerta Mundial Terremotos y Desastres Naturales

Los chinos utilizaron el cohete para lanzar parte de su estación espacial la semana pasada desde el centro de lanzamiento de Wenchang, en la isla sureña de Hainan, según informó la Administración Nacional del Espacio de China.

Hasta ahora, el Pentágono lo rastrea y prevé que regresará a la atmósfera de la Tierra este fin de semana, lo que ha generado preocupación sobre el lugar dónde pueden impactar sus escombros.

El «punto exacto de entrada a la atmósfera de la Tierra» del cohete no se puede identificar hasta dentro de unas horas, cuando se produzca su reentrada, afirman desde la NASA.

«No es el fin de los días»

Para Jonathan McDowell, experto del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard, en una entrevista en CNN aclaró que la situación «no es el fin de los días».

«Aunque no es despreciable, podría suceder, pero el riesgo de que te golpee es increíblemente pequeño», afirmó el experto.

«No perdería ni un segundo de sueño por esto como una amenaza personal y no creo que la gente deba tomar precauciones», precisó a la cadena.

Lo más seguro es que los escombros aterricen en el océano Pacífico porque ocupa la mayor parte de la superficie de la Tierra, dijo McDowell.

Nota relacionada:

Una ‘súper antena’ de la Nasa es instalada en Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Colaborador Cuadrado

Noticias más leidas

png;base64,iVBORw0KGgoAAAANSUhEUgAAAUQAAADrAQMAAAArGX0KAAAAA1BMVEWurq51dlI4AAAAAXRSTlMmkutdmwAAACBJREFUaN7twTEBAAAAwiD7pzbEXmAAAAAAAAAAAACQHSaOAAGSp1GBAAAAAElFTkSuQmCC

Alicante celebra al Día Mundial de las Personas Refugiadas

0
El consistorio de Alicante se ha sumado a la celebración del Día Mundial de las Personas Refugiadas, como marcó la ONU desde el año...

Noticias relacionadas

Los de 35 a 39 años de seis municipios murcianos podrán pedir su cita para pincharse contra la Covid

Será a partir de mañana que las personas de entre 35 a 39 años de edad podrán pedir su cita para vacunarse en Lorca,...

Rebajarán el IVA de la luz de 21% a 10%

El Gobierno se plantea cómo reducir la factura eléctrica de los consumidores tras varias semanas con los precios de las facturas por las nubes. El...

Alerta a los ganaderos de Puerto Lumbreras con falsa promesa de la directiva de la Comunidad de Regantes

Alerta a los ganaderos de Puerto Lumbreras con la falsa promesa que les ha hecho la actual directiva de la Comunidad de Regantes con...

Dan inicio a la celebración del Día del Orgullo en Lorca ondeando la bandera arcoíris

La bandera arcoíris ondea ya en el balcón del Ayuntamiento de Lorca para dar comienzo a la conmemoración del Día del Orgullo. Los actos en...