Se dispara la quinta ola y los toques de queda en las comunidades españolas

En la Región de Murcia se debatirá mañana si se retoma el toque de queda

La quinta ola del Covid ya es una realidad y se dispara la incidencia entre los jóvenes, más los contagios se generalizan en todas las edades.

Muchas comunidades han impuesto toques de queda para frenar la nueva oleada de contagios que se traducen en sanciones y desalojos de botellones.

Este verano avanza entre restricciones más duras. Este fin de semana Cantabria y Cataluña se han unido a la Comunidad Valenciana y a Navarra, como las comunidades que han retomado el toque de queda contra el coronavirus

Una medida de choque para contener la quinta de ola y que no todos los grupos respetan, pues se han sucedido durante la noche en diferentes puntos de España Sanciones desalojos.

En la Región, los técnicos de Salud Pública proponen retomar el toque de queda en la Región, cuya medida se debatirá este lunes en el Comité de Seguimiento de la Covid-19 ante el aumento de casos relacionados con el ocio nocturno descontrolado.

2021071722481825867 El diario de cantabria e1626606529472
Toque de queda en Santander. Foto: El Diario de Cantabria

Las comunidades más castigadas

La incidencia sigue en alza entre la población más joven y Navarra tiene el récord con 4.226,08 casos por cada 100.000 habitantes en la franja de 12 a 19 años. Le siguen Castilla y León y Cataluña con una incidencia de 3.692,31 y 3.401,57 puntos entre los jóvenes de 20 a 29 años.

Los contagios se están generalizando entre la población distinguiendo cada vez menos por tramos de edad y la presión hospitalaria se incrementa en la mayoría de los territorios españoles.

Algunas comunidades están recurriendo a la Justicia para avalar toques de queda o limitar el ocio nocturno para frenar la nueva oleada de contagios, que ya ha deparado con las primeras sanciones y desalojos, especialmente en la región catalana y también en la valenciana, donde el toque de queda nocturno ya se encontraba en vigor desde hace varios días. Solo en Barcelona fueron desalojadas más de 4.000 personas por saltarse el toque de queda.

Mientras tanto, en el ámbito político nacional Pablo Casado ha vuelto a ofrecer y exigir una ley de pandemias que permita acelerar la respuesta.

Por su parte, el presidente Sánchez, que hasta ahora no ha contemplado esa posibilidad, ha destacado que en la semana entrante la mitad de la población habrá recibido la doble pauta de vacunación.

Notas relacionadas:

Murcia sigue con el toque de queda mientras otras ciudades festejan en las calles el fin del estado de alarma 

Retrasan toque de queda hasta las 12 de la noche en la Región

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Colaborador Cuadrado

Noticias más leidas

png;base64,iVBORw0KGgoAAAANSUhEUgAAAUQAAADrAQMAAAArGX0KAAAAA1BMVEWurq51dlI4AAAAAXRSTlMmkutdmwAAACBJREFUaN7twTEBAAAAwiD7pzbEXmAAAAAAAAAAAACQHSaOAAGSp1GBAAAAAElFTkSuQmCC

Se dispara la quinta ola y los toques de queda en...

0
La quinta ola del Covid ya es una realidad y se dispara la incidencia entre los jóvenes, más los contagios se generalizan en todas...

Noticias relacionadas

Darias: Más del 50% de los españoles tendrá al pauta completa frente a la Covid-19 esta semana

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que "esta semana se alcanzarán dos nuevos hitos: el 50% de la población habrá completado su vacunación...

Francia, Tailandia y Cuba cierran la semana con masivas protestas por la «dictadura sanitaria» y el hambre

En contra de la 'dictadura sanitaria' del presidente Emmanuel Macron por imponer el Pasaporte Covid a toda la población y la vacunación obligatoria a...

Los canes muestran su trabajo en el Club de Deportivo ‘Los Álamos’

La Unidad Canina de la Policía Local de Lorca muestra su trabajo a más de 200 niños de la Escuela de Verano del Club...

Intenta matar a su madre tirándola por las escaleras y la condenan a cuatro años de cárcel

La joven María Fernanda, quien culpó al alcohol y a la droga de lo que hizo, es condenada como autora de un delito de...