17 C
Murcia
martes, abril 13, 2021

Alicante registra el mayor número de hospitalizados por coronavirus desde la primera ola 

La provincia de Alicante superó su máximo de ingresos hospitalarios el día de ayer, con 909 infectados, Sanidad tuvo que habilitar 80 camas del hospital de campaña y los médicos advierten que la presión seguirá así por lo menos los próximos 10 días.

La Comunidad supera por mucho al número alcanzado en la primera ola de la pandemia. Con los hospitales desbordados, aún los médicos esperan los peor de la tercera ola en los próximos quince días, por los contagios sin diagnosticarse de Fin de año y Reyes.

Desde finales del mes de marzo no se había registrado un máximo de ingresos en hospitales, que pasó de 780 pacientes a 909 el día de ayer.

Según Sanidad, en las UCIs también casi se supera la máxima de con 144 ingresados, que son 4 menos que el año pasado. 

Por otro lado, hasta ayer fue en la Comunidad Valenciana donde se registró el mayor ingreso a UCI, con 408 enfermos por covid.

Para José María Núñez, portavoz de la Sociedad Valenciana de Medicina Intensiva  en la provincia de Alicante, el problema no son los espacios para instalar nuevas camas, sino la falta de personal sanitario necesario para atender a los infectados.

Núnez destacó que “está llegando personal sin experiencia previa en el manejo de enfermos en situación crítica y eso se nota”.

Tal es el caso del Hospital General de Alicante, donde según el sindicato CCOO, en la mañana de ayer había 170 enfermos en planta, 21 en UCI  y en las zonas de Anestesiología habilitadas para enfermos críticos.

Asimismo, se tuvo que habilitar los quirófanos infantiles para alojar a seis enfermos y, la UCI de este hospital sólo ha quedado para pacientes covid.

En el Hospital de Sant Joan los ingresos también sedispararon en los últimos días con 104 pacientes en planta y 12 en cuidados intensivos. 

El mayor problema en este centro están siendo los brotes en las residencias geriátricas de su entorno, que por los momentos van 13 centros con casos activos. 

En el Hospital General de Elche, la UCI está por completo dedicada al covid y ayer por la tarde 20 pacientes esperaban a ser atendidos en el PAS de Altabix por síntomas del virus.

Por la contingencia de este tercer repunte de la pandemia, los hospitales de Alicante, se está haciendo con personal voluntario de especialidades médicas, como cardiólogos, neurólogos o nefrólogos para atender a los infecados por Covid-19.

 

Notas relacionadas:

15 personas contagiadas por Covid-19 tras celebrar una boda en Alicante 

Sanidad contrató a 1.882 refuerzos para hospitales de Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Colaborador Cuadrado

Noticias más leidas

png;base64,iVBORw0KGgoAAAANSUhEUgAAAUQAAADrAQMAAAArGX0KAAAAA1BMVEWurq51dlI4AAAAAXRSTlMmkutdmwAAACBJREFUaN7twTEBAAAAwiD7pzbEXmAAAAAAAAAAAACQHSaOAAGSp1GBAAAAAElFTkSuQmCC

Alargan el toque de queda en la Región y se da...

0
El Comité Covid en su reunión de este lunes, relaja las restricciones en la Región alargando el toque de queda a partir de las...

Noticias relacionadas

Declarado el BIC de Cañada de Alba en Puerto Lumbreras ¿Qué viene ahora para los productores de la zona?

Es hora de preguntar a los afectados de esta declaración del BIC de Cañada de Alba ¿cuál será su rumbo? Porque en adelante no...

El Ayuntamiento de Lorca y la FOMLorca presentan el Proyecto Fortaleza: Conexión Violeta’ de atención psicológica grupal para mujeres

El vicealcalde de Lorca y concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, y el concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, han presentado, junto a la...

La campaña de vacunación frente al COVID-19 avanza en Lorca con la citación de 4.200 personas para recibir la primera dosis de la vacuna...

Ponce ha destacado “el gran ritmo en la campaña de vacunacion que se está alcanzando en Lorca gracias al envío de dosis, continuo y...

Depredador sexual islandés que violaba niños fue arrestado en en Torre Pacheco

La Guardia Civil arresto a un depredador sexual islandés de 59 años por ser el presunto autor de ocho delitos de abuso sexual. El...