26 C
Murcia
jueves, mayo 6, 2021

Despliegan dispositivo extraordinario de seguridad para contener posibles aglomeraciones por las Fiestas de Primavera 

El Bando en 2020 fue en los balcones por obligación, pero en año no hay confinamiento y mucha gente podría enfundarse el traje típico y se echarse a la calle

Con 700 efectivos y drones se tratarán de controlar posibles aglomeraciones en plazas, jardines y parques durante las Fiestas de Primavera, como el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, junto al vicealcalde, Mario Gómez, y los presidentes de la Federación de Peñas Huertanas, Juan Pablo Hernández, y de la Agrupación Sardinera, José Antonio Sánchez, explicó que el dispositivo especial estará compuesto por más de 400 agentes de la Policía Local, cerca de 50 voluntarios de Protección Civil y 250 efectivos de Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se pide «prudencia a los ciudadanos» por lo que se desprende todo este dispositivo especial para «vigilar los puntos calientes donde puede concentrarse mucha gente», como los jardines y locales.

image00005 Multimedia ampliada e1617726042764
Las autoridades locales han ofrecido una rueda de prensa para lanzar un mensaje de tranquilidad, de prudencia y de responsabilidad para esta semana que deberían celebrarse decenas de eventos con motivo de las Fiestas de Primavera, pero que la pandemia ha obligado a cancelar por segundo año consecutivo.

Serrano ha especificado que desde esta mañana habrá un gran dispositivo especial de Policía Local, con 700 agentes que se ocuparán del control y vigilancia de estaciones, aparcamientos disuasorios, accesos y pedanías.

Además, el alcalde de Murcia ha informado de que durante el Bando de la Huerta habrá drones incidiendo en mensajes de cautela, siempre de forma preventiva, al tiempo que controlarán plazas, jardines y parques para evitar aglomeraciones.

«El año pasado nos tocó confinamiento y este año nos toca calma. Quizá así estemos asegurando que en 2022 podamos celebrar las mejores Fiestas de Primavera que se hayan conocido», ha afirmado el edil.

También declaró que «somos conscientes de que es una pena que un año más, no podamos ver en nuestras calles los desfiles de las Fiestas de Primavera, Bando de la Huerta y Entierro de la Sardina, pero les aseguro que es mucho más triste encontrarse con los hospitales llenos de personas contagiadas por Covid».

expo sardina 5 e1617726148662

Por su parte, el presidente de la Federación de Peñas Huertanas ha recordado que «mañana martes no se celebra el Bando de la Huerta aunque sea festivo» y ha realizado una llamada a la responsabilidad y el sentido común. Igualmente, ha señalado que tampoco se instalarán barracas.

Igualmente, el presidente de la Agrupación Sardinera ha remarcado que su colectivo «no va a realizar ningún acto y que no se verá ningún traje de sardinero en las calles para no llamar a la aglomeración».

El Bando de la Huerta se vivía en 2020 en los balcones por obligación, pero en este 2021 no hay confinamiento y previsiblemente mucha gente se enfundará el traje típico y se echará a la calle.

Como no hay cierre perimetral entre municipios, pueden venir hoy a Murcia habitantes de otras localidades, sin que hacerlo sea una infracción a la norma. Y, aunque no hay barracas, los parques, y bares estarán abiertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Colaborador Cuadrado

Noticias más leidas

Hombre detenido por fingir minoría edad para conseguir fotos intimas de un menor

Hombre detenido por fingir minoría de edad para conseguir fotos intimas...

0
Un hombre de 27 años de edad de nacionalidad española fue detenido por fingir ser un menor de 16 años para engañar supuestamente, mediante...

Noticias relacionadas

EE.UU. se une a los países que piden la liberación de las patentes de las vacunas anticovid

Estados Unidos cambia de postura en relación a las patentes de las vacunas contra el Covid-19 y pide al igual que India y Sudáfrica la...

Llamado a los lorquinos a donar sangre

El Centro de Hemodonación de la Región de Murcia hace un llamamiento a donar sangre en Lorca, Cartagena y Molina para la tarde de...

La Región es donde más sanitarios y docentes han recortado de la plantilla pública desde 2010

Son siete las comunidades que más han recortado funcionarios en sanidad y educación en los últimos 10 años, pero Murcia especialmente ha reducido aún...

Dónde y Cuándo se juega la final de la Liga de Campeones de 2021

La Liga de Campeones de 2021 esta vez tendrá un final temporada futbolística en Europa a nivel de clubes y cerrará con el Chelsea...