Durante esta semana, los municipios de Totana y Lorca continuarán en la fase 1 flexibilizada. Esta medida entrará en vigencia a partir de las 00.00 horas de este martes.
En el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) se ha establecido la orden previamente dictada por la Consejería de Salud durante los días 15 y 28 de septiembre.
Además, el Consejero de Salud Manuel Villegas informó que dependiendo de la evolución de la pandemia, el tiempo de esta medida podrá prorrogarse.
Según los números del epidemiólogo Jaime Pérez, en Totana hay una incidencia de 818 casos por 100.000 habitantes, por lo que «la situación más delicada sigue siendo la de Totana», expresó.
En Lorca destacó que se ha evidenciado una bajada del 10% en los casos de Covid-19, pero, el brote del Hospital privado Virgen de Alcázar, donde hay 63 personas infectadas ha provocado la extensión de la medida en el casco urbano.
¿Cómo se encuentran los otros municipios?
Mientras tanto, en Jumilla se han registrado mejorías notables. Con una incidencia de 359 casos por cada 100.000 habitantes, la Consejería estudiará la salida de la fase 1 flexibilizada para este municipio en los próximos días.
El mencionado organismo también propuso el inicio de clases para el próximo lunes en todos los colegios de esa localidad.
Asimismo, en el municipio de Murcia también bajó la incidencia de contagios a 393 casos por 100.000 personas en las dos semanas anteriores.
En Fortuna la incidencia es de 534 casos por cada 100.000 habitantes, motivo por el cual se le aplicará la medida de reducción del aforo en bares y centros de ocio en un 40%.
Por este motivo, el municipio se unirá a Ceutí, Jumilla, Lorca, Murcia y Totana al igual que los barrios de El Carmen, Buenos Aires y Barriomar. Por último, las entidades de Lorquí, Mula y Yecla no comparten esta medida.
Noticias similares: Brote en el Hospital Virgen de Alcázar anula la salida del confinamiento de Lorca