26 C
Murcia
jueves, mayo 6, 2021

Alargan el toque de queda en la Región y se da un respiro a la hostelería al permitir hasta seis personas en las terrazas

El Comité Covid en su reunión de este lunes, relaja las restricciones en la Región alargando el toque de queda a partir de las 11:00 horas, permitiendo hasta seis personas en las terrazas y cuatro en el interior de bares y restaurantes, al igual que las reuniones con no convivientes en los domicilios.

VF1ITQ91 kkzH U14028951015g0C 624x385@La Verdad e1618308547402

Las infracciones se relajan a nivel regional, gracias a que se ha mantenido la contención del virus. Así lo ha decidido Salud en su reunión y estas nuevas medidas entrarán en vigor mañana.

El cierre perimetral sigue vigente y se mantiene la prohibición de organizar grandes reuniones con mucha gente, ya que los expertos que los días de las Fiestas de Primavera, y las salidas con allegados que ha habido, puede afectar, pero esperarán a que pasen unos días para tener datos concretos.

Los contagios en jóvenes va en aumento

Los recientes datos de contagios en jóvenes de la Región son una preocupación para Salud. Aunque se esté por debajo de la media nacional, se ha detectado un 40% de incremento de los casos entre personas de 17 a 34 años.

La tasa de incidencia a siete días ha bajado de 69 a 14 por cada 100.000 habitantes, lo que representa un 35% menos que la semana anterior.

El consejero de Salud, habló sobre la importancia de «mantener un sistema sanitario potente, para seguir haciendo frente a esta terrible pandemia, en la que Europa afronta ya una cuarta ola».

Salud reconoce que desde julio del pasado año, no se presentaban estas bajas cifras de contagios. pero subraya que que la pandemia no hay terminado.
Aún se cuentan 89 pacientes con Covid ingresados en los hospitales murcianos, y de estos hospitalizados, 30 se encuentran en condiciones más graves, en Cuidados Intensivos.
2e5baa9d e326 4139 b109 dbdfa65aff8a alta libre aspect ratio default 0 e1618308493452

En relación a la estrategia de vacunación de la Región, se informó que hay 31.000 dosis programadas para esta semana, aunque podrían incrementarse hasta 35.000.

Se prevé vacunar a más de 61.000 personas en los próximos siete días. Para la semana que viene, el objetivo es haber vacunado ya a todos entre los 70 a 75 años con la de Pfizer; sumado a la ya anunciada llegada de casi 4.900 dosis de Janssen, que es la vacuna monodosis de Johnson & Johnson, destinada para las personas entre 75 y 79 años.

En perjuicio del Plan de vacunación, Pedreño resaltó que la situación con la vacuna AstraZeneca, por los casos de trombos que han sufrido varias personas tras el primer pinchazo, es un «duro revés» al proceso de inoculación.

Ante la inasistencia de los murcianos a vacunarse con este suero, que son uno de cada tres, «los cambios implican reprogramaciones y un trabajo extenuante para los equipos de vacunación» lamentó el consejero de Salud.

Sobre los inconvenientes que se han presentado en algunos centros de salud, que no han podido vacunar aún a sus mayores de 80 años, por la falta de las dosis, el portavoz del Comité Covid, Jaime Pérez, aconsejó que a quienes estén afectados que «acudan al centro y lo digan», también han abierto la posibilidad de llamar a la línea 900 para poder exponer su caso y hacer los listados.

 

Notas relacionadas:

La incidencia de contagios por Covid-19 baja en la Región y Salud apuesta por más puntos para test de antígenos

Relajan las restricciones en la Región por la reciente disminución de infectados por Covid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Colaborador Cuadrado

Noticias más leidas

Hombre detenido por fingir minoría edad para conseguir fotos intimas de un menor

Hombre detenido por fingir minoría de edad para conseguir fotos intimas...

0
Un hombre de 27 años de edad de nacionalidad española fue detenido por fingir ser un menor de 16 años para engañar supuestamente, mediante...

Noticias relacionadas

EE.UU. se une a los países que piden la liberación de las patentes de las vacunas anticovid

Estados Unidos cambia de postura en relación a las patentes de las vacunas contra el Covid-19 y pide al igual que India y Sudáfrica la...

Llamado a los lorquinos a donar sangre

El Centro de Hemodonación de la Región de Murcia hace un llamamiento a donar sangre en Lorca, Cartagena y Molina para la tarde de...

La Región es donde más sanitarios y docentes han recortado de la plantilla pública desde 2010

Son siete las comunidades que más han recortado funcionarios en sanidad y educación en los últimos 10 años, pero Murcia especialmente ha reducido aún...

Dónde y Cuándo se juega la final de la Liga de Campeones de 2021

La Liga de Campeones de 2021 esta vez tendrá un final temporada futbolística en Europa a nivel de clubes y cerrará con el Chelsea...