La Guardia Civil se encargó de retener en Puerto Rico (Gran Canaria) a cuatro hombres acusados de una violación grupal, a una mujer la noche del viernes pasado, según ha informado al Diario Civitas la Comandancia de Las Palmas
La mujer, relató que se encontraba paseando por un parque cuando fue agredida por estos cuatros sujetos que prosiguieron con la violación grupal. La mujer denunció los hechos el domingo, por lo que los presuntos autores fueron detenidos a lo largo día jornada de ayer, lunes.
La presunta víctima acudió en primera instancia a un centro sanitario, donde un médico le realizó un chequeo y emitió un informe en el que se detallan lesiones que podrían estar relacionada con los hechos. Así, posteriormente, presentó la correspondiente denuncia.
Los cuatro sospechosos pasarán mañana a disposición del juzgado de guardia en San Bartolomé de Tirajana.
Acusados de violacion grupal son de origen magrebí
La Guardia Civil no ha facilitado más datos sobre los detenidos, pero fuentes de la investigación aseguran que se trata de cuatro jóvenes de origen magrebí en situación irregular en España.
En este caso, en aplicación de la doctrina establecida por el Tribunal Supremo tras el sumario de La Manada, a cada uno de ellos se les atribuyen cuatro delitos de agresión sexual: uno en concepto de autor y otros tres como cooperador necesario (tantos como los presuntamente cometidos por sus compañeros).
Noticias relacionadas:
Unos niños encontraron 17 kilos de hachís en un bidón, mientras jugaban en la playa